miércoles, 25 de mayo de 2011

Provincia especial no es reconocida por la Constitución.
Piden que proyecto de provincia especial de SJL se archive
La mayoría de legisladores miembros de la comisión de Constitución y Reglamento del Congreso acordaron mandar al archivo dicho proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo.
Sin embargo, por falta de quórum, en la última sesión de la actual legislatura, no se concretó la decisión unánime y el tema sería tratado por los próximos parlamentarios electos.
Durante su presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso, la alcaldesa de Lima argumentó que la categoría de provincia especial no es reconocida por la Constitución.
Villarán rechazó una vez más la creación de esta provincia especial de SJL y pidió el archivamiento de tal proyecto. “Nosotros pedimos que se archive porque no tiene los requisitos mínimos que les garantizan a los pobladores y a la ciudad de Lima: cuál va a ser la viabilidad económica y legal y los recursos con los que va a trabajar esta provincia especial”, explicó que la comuna de Lima piensa invertir en futuras obras para el bienestar de los pobladores de San Juan de Lurigancho.
Por su parte el presidente de la Región Lima Provincias, Javier Alvarado, señaló que con el proyecto de ley que crea la provincia especial de San Juan de Lurigancho, se pretende cortar del ámbito de esa jurisdicción 59 kilómetros cuadrados, lo que incluye a un aproximado de 20,000 personas.
Viaducto de SJL
El distrito de San Juan de Lurigancho, solo tiene dos salidas: la de Puente Nuevo y la de Acho. Estas son salidas insuficientes. Por eso la Municipalidad de Lima, en los próximos cuatro años, realizará inversiones sostenidas, entre ellas el viaducto que sale de SJL por el malecón Checa hacia Locumba, y vía Locumba hacia la avenida Grau. Con esto se permitirá una mayor integración de SJL al resto de la ciudad”, dijo Villarán.
Señaló que pronto se debatirá la municipalización de Lima Cercado, en la que sus seis zonas estarán representadas.
Hospital de la Solidaridad debe seguir funcionando
Susana Villarán expresó su preocupación porque aún el Hospital de la Solidaridad en el parque Huiracocha sigue sin funcionar. “Esperamos esta semana solucionar el problema”, indicó.
 La comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología anunció que realizará gestiones en los próximos días para lograr la reapertura del nosocomio.