sábado, 7 de mayo de 2011

Alcalde de SJL usa recursos municipales para apoyar a Keiko
Burgos ofrece a Keiko Fujimori poner a su disposición toda la maquinaria que le ha valido para ganar con malas artes la alcaldía distrital, y también  ponerle personeros para defender el voto Fujimorista en las elecciones del 5 de junio.

El acto proselitista de Keiko Fujimori,  se realizó  en el paradero 5 de la avenida Canto Grande,  con  la presencia del cuestionado alcalde Carlos Burgos y altos funcionarios de la Municipalidad de SJL,, entre ellos el secretario de Imagen Institucional de la alcaldía, Julio Delgado Mundaca, quien participó como maestro de ceremonias.
Durante el evento, se le vió a Burgos realizando coordinaciones en el lugar,  apoyando a la candidata Fujimorista, -según él- estaba en su derecho democrático a ejercer su simpatía política.
Pese a ser usted un  funcionario público? le preguntaron..,
Sí, dijo con total desparpajo  "estoy en mi día de descanso y mi apoyo es como ciudadano".
El animador del evento y secretario de Imagen de la alcaldía de SJL,  se refería a Keiko Fujimori como “nuestra presidenta”, en tanto le daba la bienvenida a San Juan de Lurigancho, del que dijo era un distrito “con nuevo latir”, tal como pregonan los letreros del alcalde Burgos en toda la jurisdicción.
Keiko es apoyada con recursos ediles
El apoyo a Keiko Fujimori en esta actividad por parte del cuestionado burgomaestre, también fue logístico, pues horas antes el  personal de la municipalidad de SJL, armó el toldo bajo el cual  Keiko Fujimori se dirigió a los mototaxistas. el polémico alcalde también puso a disposición de la aspirante de Fuerza 2011 un potente equipo de amplificación, entregó dinero a las asociaciones de mototaxistas, logrando que pocos de ellos participen en la actividad. Cuando Keiko Fujimori llegó hasta el lugar no pudo ocultar su desazón al ver pocos asistentes al acto proselitista.
DATO: El apoyo de Burgos a Fujimori, quedó sellado el 11 de abril, un día después de las elecciones de LA PRIMERA vuelta, cuando el alcalde de San Juan de Lurigancho visitó a la candidata de Fuerza 2011 en su domicilio de Surco. En esa oportunidad Burgos le ofreció a Keiko Fujimori poner a su disposición toda la maquinaria que le ha valido para ganar con malas artes la alcaldía distrital. El acuerdo comprende ponerle personeros para defender el voto Fujimorista en las elecciones del 5 de junio

Burgos tiene todo el respaldo del presidente García, que lo condecoró el martes con la Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz por Servicios Distinguidos “en reconocimiento a la labor cumplida a favor de su comunidad”, lo que ha motivado crítica generalizada de la población y extrañeza en casi todos los medios de prensa, teniendo en cuenta su trayectoria cuestionada y conflictiva y su reciente boicot a la instalación del Hospital de la Solidaridad del municipio de Lima en su distrito.