viernes, 13 de mayo de 2011

Alcalde de SJL  mantiene una actitud insensible frente a los problemas de salud que sufren los habitantes de su jurisdicción. 
Vecinos realizaron Segunda Vigilia en protesta por clausura de Hospital de la Solidaridad
Le exigen que reflexione y permita la apertura del Hospital de la Solidaridad a la brevedad posible
betinforma.- Dirigentes de las organizaciones vecinales y pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho,  realizaron la Segunda Vigilia y Cadena Humana por la apertura del Hospital de la Solidaridad ubicado en avenida Próceres de la Independencia.
Los vecinos señalaron que existe una población extremadamente pobre  "Somos más de un millón de habitantes hay un nivel alto de tuberculosis, de desnutrición pero sobretodo de la necesidad y derecho a la salud”.
Asimismo aseguraron que mucha gente ha iniciado su tratamiento y no lo puede continuar porque se encuentra cerrado, por lo tanto piden  al alcalde de la comuna Carlos Burgos, que piense en la necesidad de los pobladores del distrito.
"La actitud asumida por el alcalde es intolerante y carente de sensibilidad frente a los problemas de salud que sufren los habitantes de este distrito. Le exigimos que reflexione y permita la apertura del Hospital de la Solidaridad a la brevedad posible".indicaron.
4 mil pacientes dejan de atenderse cada día
Hospital de la Solidaridad, se encuentra rodeado por personal del Serenazgo Municipal hasta la fecha, dejando sin atención diariamente a 4,000 usuarios.
Cabe indicar que San Juan de Lurigancho (distrito más poblado del país) sólo cuenta con un Hospital de Nivel II-1, que diariamente no logra cubrir la demanda creciente de atención de niños, mujeres y ancianos.
Los Hospitales de la Solidaridad, por brindar servicios de salud especializados a bajos precios y de manera rápida, constituyen una alternativa de fácil acceso, sobre todo para aquellos que no cuentan con seguro de ESSALUD, SIS o privado.
Niña sufre fractura en clinica San Juan Bautista de SJL
Está ubicada en Av. Próceres de la Independencia 1764
Un nuevo caso de negligencia médica se habría suscitado, esta vez, en la clínica particular San Juan Bautista, ubicada en San Juan de Lurigancho, donde una niña, al nacer, sufrió la fractura del fémur izquierdo cuando se encontraba en brazos del personal de ese centro médico.
El hecho fue dado a conocer al director de la clínica, William Calderón Huamán, pero en vez de investigar los hechos, dijo no saber qué había pasado. Luego señaló que los familiares, cuando cargaron a la niña, le causaron la rotura del fémur a la pequeña "seguro los familiares, al momento de cargar o apapachar a a la niña, le causaron la rotura del fémur", dijo el director de la  clínica..
Ante este hecho, sus padres, Ulises Montoya Sánchez (29) y Eduvina Vélez, denunciaron a los responsables de la clínica San Juan Bautista en la fiscalía de turno de La Huayrona.
“Mi hija nació el 27 (de abril) y el 28 a las 12 de la noche me dicen que tiene un hematoma, y de los resultados salió que tenía la pierna fracturada. Cuando mi hija nació yo la revisé y no tenía absolutamente nada”, contó la madre de la menor.
Han pasado dos semanas y aún son bastante visibles los hematomas que tiene la pequeña producto de la fractura.
Cooperativa “Huancaray”- SJL
Asesinan a animador Edgar Salazar 
El animador  de Marisol Cavero, conocida como “La reina chelera del folclore”, Edgar Salazar Rurush (31), habría sido asesinado de tres cuchilladas en una casa adonde -según sus familiares- acudió a buscar a la cantante vernacular “Lucero de Sayán”, en San Juan de Lurigancho.
La policía informó que Edgar Salazar fue hallado gravemente herido el miércoles frente a la vivienda de la Mz. G, lote 17, de la adonde acudió en estado de ebriedad en busca de una mujer.“La víctima se cayó del segundo piso donde vivía la fémina y se incrustó con las puntas de una reja en el tórax y los brazos.
Los familiares del occiso dijeron que la muerte de Edgar Salazar no había sido un accidente y que salió a buscar a “Lucero de Sayán”, y en su casa estuvo tomando licor, siendo atacado -al parecer- a cuchilladas y luego arrojado a la calle”, dijo un policía.
cooperativa “Huancaray”,

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...