lunes, 23 de mayo de 2011

Detienen a tres por trata de personas en discoteca de San Juan de Lurigancho
 Además, los agentes de la Policía Nacional rescataron a tres menores de edad traídas del interior del país a Lima
OPERACIÓN EN SJL
Realizada en el video bar Splash, en la avenida Los Héroes, se constató la presencia de 14 mujeres, tres de las cuales son menores de 18 años, que fueron traídas a la capital desde Bagua, Nueva Cajamarca-Rioja e Iquitos.
Estas víctimas de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual y laboral, fueron rescatadas cuando ofrecían sus servicios en calidad de “damas de compañía” a sus clientes, en prendas diminutas, en el salón principal y ambientes privados.
Como resultado de este operativo policial se detuvo a José Luyo (47), Freddy Calderón (32) y Adolfo Villar (38), encargados en esos momentos de la administración del local. Los  intervenidos en la discoteca fueron presentados en la sede de la Dirincri.
Alcalde de San Juan de Lurigancho insiste en negar atenciones en hospital solidario. Vecinos exigen atenciones médicas para los más necesitados. 
Fines políticos de alcalde de SJL afectan la salud de quienes lo eligieron.
Alcalde Burgos insiste en negar atenciones en hospital de la Solidaridad. 
Vecinos exigen atenciones médicas para los más necesitados. 
Muchos vecinos se ha visto perjudicados con esta medida impuesta por Burgos, quien se ampara en una resolución municipal que señala que el establecimiento carece de licencia de construcción. Esta resolución es la que, finalmente, prohíbe la finalización de los trabajos del hospital de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho.
El presidente de Sisol, Pedro Francke, indica que el recinto hospitalario “no es una construcción sino un acondicionamiento ya que en ella se han adecuado ambientes livianos a las necesidades del usuario, mediante elementos removibles, como tabiquería, falsos cielos rasos, acabados e instalaciones. Por lo tanto, no se requiere de licencia de construcción, y así se ha informado oportunamente a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho”.Esta negativa municipal afecta a 80 mil vecinos, asegura.   
Cabe señalar que existen estudios realizados por parte de la Organización mundial de la salud (OMS) así como de la Universidad Agraria La Molina que sostienen que el terreno sobre el que está construido el hospital no afecta el medio ambiente, ni la salud de los usuarios.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...