martes, 11 de octubre de 2011

SJL: Vecina pide justicia
Jackeline Medina Huertas (30), madre de 5 hijos, fue desfigurada el último sábado a manos de su conviviente Bernei Quispe Evangelista, de 30 años.
 La relación de más de una década llegó a su punto más grave luego de que Bernei se enterara (a través de un mensaje de texto) que su esposa trabajaba por las noches como anfitriona en un bar ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.
“No le conté que había dejado el taller de costura porque le tengo temor”, narró Jackeline, sentada sobre la cama en la que hace unos días fue acuchillada por su pareja, quien en un acto violento, abusivo y deplorable le incrustó varias puntadas en el rostro, cuello, brazos y piernas. Todo en presencia de su menor hija de 11 años.
Luego de ese cobarde acto, el conviviente desapareció llevando al segundo de sus 5 hijos. Horas después se comunicó con sus padres para la entrega del menor.
Ayer, luego de denunciar a su agresor por intento de homicidio en la comisaría de La Huayrona, Jackeline, quien vive en precarias condiciones junto a sus hijos, pidió justicia para su caso. Ella dice que no regresará con su ex conviviente.  El padre del agresor, Blass Quispe, indicó que su hijo no se entrega porque recibe amenazas.
Juguemos a leer en el Parque Zonal Hiracocha
Fuga de libros en San Juan de Lurigancho
El objetivo de esta campaña es hacer un llamado de atención a las instituciones públicas y privadas acerca de las limitaciones de la promoción de la lectura en el país y sus nefastas consecuencias en el alma de la nación.
El domingo 16 de octubre a partir de las 10.00 a.m., en el Parque Zonal Huiracocha (cda. 14 Av. Proceres de la Independencia), se realizará el evento denominado “¡Fuga de libros en Lurigancho!” con la participación especial de poetas, narradores de cuentos, escritores, músicos, trovadores y todo aquel lector o ciudadano sensible que quiera sumarse a este Gran Voluntariado de Promoción de la Lectura.
Donando tus textos puedes fomar parte de esta gran cadena del Libro Solidario en el Perú Todos tenemos un libro o varios libros que nos han salvado de alguna etapa difícil, libros que han soltado luces sobre nuestros senderos, que han dado más trascendencia a nuestras vidas, o que sencillamente han hecho nuestros días y horas más felices y placenteras.
 La consigna es sacar los libros de sus rincones en los estantes y volver a ponerlos en las manos de la población. La idea es ayudar a comprender que el libro es un vehículo de conocimiento y sensibilidad, y como todo vehículo debe estar en tránsito, en movimiento. Un libro guardado es una voz que ya no habla, que ya no comparte, que no motiva, que no nos inspira.
Haz llegar tus libros a las siguientes direcciones:
1) Parque Zonal Huiracocha (cda. 14 de la Av. Próceres de la Independencia, SJL). Lunes a Domingo de 8:00 am a 6:00 pm. Telf.  717 3456 (Preguntar por Luis Enrique Amaya)
2) Jr. Moquegua 416 – Interior 5, Cercado de Lima. Telf. 4261727 (Preguntar por Jorge Luis Roncal)
3) En los “Miércoles Literarios” del Gremio de Escritores del Perú (Jr. Wakulski 186 “Asociación Cultural Brisas del Titicaca”, Altura Cda. 1 de la Av. Brasil)
XII Juegos Florales Dominguinos -SJL
Niños del colegio Santo Domingo de Guzmán participaron en
Concurso Desfile de Diseño de Moda Reciclable
Los alumnos de inicial 3, 4 y 5 años demostraron que con creatividad y ganas se pueden reducir los desperdicios reutilizando los recursos para la elaboración de nuevos productos y así ayudar a no contaminar nuestro ambiente.
Los niños junto con  sus padres y profesores pudieron realizar trajes coloridos y vistosos donde usaron diversos materiales que encontraron en su casa como: chapitas de botella, envoltura de caramelos, botellas plásticas, papel periódico, sorbetes, pintura, guías de teléfono, pero sobre todo mucho ingenio y ganas.
Así lo demostraron sus pequeños participantes que en la pasarela representaron a los trabajadores de la comunidad a cargo de los alumnos de 3 años que se vistieron de policía, carpintero, enfermera, panadero; también trajes típicos a cargo de los niños de 4 años vestidos de Incas, ñustas, bailarines de saya, marinera y tondero. La tercera categoría reflejó a las etapas de la historia a cargo de los alumnos de 5 años con trajes atemporales que reunieron al Señor de Sipán con Faraones, a Cleopatra con la Señora de Coya.
El ganador del Concurso Desfile de Diseño de Modas fue Joaquín Aybar, quien sorprendió a todos con su traje de Dragon Chino en el que empleó botellas de plástico, chapitas aplastadas, placas radiográficas, papel periódico, costales, cds, sorbetes y peluca de cinta de casset. También resaltaron Reidy con su traje de caballero virreinal y Eva que elevaba su abanico mostrando su traje de dama de la época.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...