jueves, 13 de octubre de 2011


En Movilización por la lectura en Plaza del Pueblito de San Juan de Lurigancho

 Escolares pidieron que los dejen leer lo que les gusta

Más de  600 escolares de las instituciones educativas públicas N.º 1173 “Julio C. Tello” y N.º 1181 “Albert Einstein”  se congregaron con sus profesores para leer cuentos, libros e historietas en la histórica y antigua plaza del Pueblito de San Juan de Lurigancho.
"Al menos un día al año, seamos todos libres. Libres de leer lo que queramos. Libres para que puedan leer con nosotros y divertirnos juntos. Así sabrán qué nos gusta leer y cómo preferimos hacerlo", expresaron los estudiantes en el manifiesto que leyeron a los doce del mediodía y que se replicó en otras plazas del país. 
“Todos tienen que tener sus libros preferidos” pidió el Director de la UGEL 05, Lic. Roque Blas Del Villar Gálvez a los niños y a las niñas quienes además de leer relatos de las tradiciones peruanas de Ricardo Plama, también declamaron y cantaron melodías peruanas.

Asimismo, los estudiantes pidieron que el 10 de noviembre, Día de la Biblioteca Escolar, todos los parques del Perú, se conviertan en lugares para la lectura libre de niños y adultos. 


Lima registrará a unas 2.500 víctimas del terrorismo entre 1980 y 2000 

Para que reciban las indemnizaciones de entre 2.600 y 5.200 euros que entregará el Gobierno peruano.

'Las personas que han venido migrando y huyendo de la violencia se han desplazado a distintos distritos de Lima, como San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Cieneguilla, Villa El Salvador, Puente Piedra, pero no han sido debidamente registrados', dijo Villarán al destacar la suscripción de este acuerdo.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, cuyo despacho se encarga de indemnizar a las víctimas del terrorismo, firmó un convenio con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para poner en marcha el Registro Único de Víctimas en Lima, dado que en el resto de Perú ya se empezó hace varios años. 
La alcaldesa de Lima dijo que el Consejo Nacional de Reparaciones no tiene el registro de las víctimas que residen en la capital peruana, que generalmente llegaron desplazados por la violencia desde otras provincias del país.
La municipalidad de Lima dispuso una de sus oficinas para recibir la información de los ciudadanos que piden su incorporación en el Registro Único de Víctimas y que residen en alguno de los distritos de la capital.
Urbanización San Carlos-SJL
Le disparan y le roban a vendedor de caldo de gallina
Impedir que le roben el dinero recaudado de la venta de caldo de gallina casi le cuesta la vida a Marco Antonio Tueros Zevallos (52), quien fue baleado en la cadera izquierda por uno de los 3 delincuentes que lo interceptaron junto a su esposa a pocos metros de su vivienda en la urbanización San Carlos, San Juan de Lurigancho.

Según la policía, los delincuentes se llevaron mil nuevos soles y en su huida golpearon en la cabeza con la cacha del revólver a la esposa del herido, Ricardina Meza Carbajal (53).


FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...