martes, 18 de octubre de 2011

SJL: Matan a hombre mientras cargaba a su hija de un año.
Ocurrió en el asentamiento humano 9 de Octubre, cerca del mercado Valle Sagrado, ubicado a la altura del paradero 11 de la avenida Canto Grande.
Luis Alfredo Montano Rivera fue acuchillado y asesinado cuando tenía a su hija de un año entre sus brazos, el atacante no dudó en clavarle un cuchillo en el abdomen.
 Luis Alfredo , logró dar algunos pasos hasta que se desvaneció. Posteriormente fue llevado al Hospital de San juan de Lurigancho (Materno Infantil de Canto Grande).
Sin embargo, debido a la profundidad del corte del que había sido víctima, falleció a los pocos minutos de ser ingresado sin que los médicos pudieran salvarle la vida.
Digna Julca Huayta, dijo que el sujeto que mató a su esposo ya lo había venido amenazando de muerte desde hace meses. Lo identificó como Eder Soza Bonifacio (29), un iracundo carnicero,  quién habría querido vengarse por un partido de fútbol que habían disputado días atrás.
Dato: La víctima. Luis Alberto Montano Rivera solo tenía 21 años. Trabajaba como estibador en el mercado Valle Sagrado, donde el homicida vendía carne de res.


Huáscar -SJL
Vecinos se quejan de inseguridad en el paradero 12
 los hampones hacen de las suyas y las autoridades brillan por su ausencia
Muchos vecinos que transitan por esta zona se quejan de constantes robos de sus celulares y otras pertenencias de valor.
La inseguridad que se vive en el paradero 12  de la avenida Canto Grande de SJL, es un terrible problema especialmente los fines de semana, dice Gianina Torres "por la zona del mercadillo hay poca iluminacion y los robos están a la orden día. Los policías de la comisaría Santa Elizabeth no son efectivos cuando se les solicita apoyo, no hacen caso cuando se les llama, y si  ven que no se abastecen, ¿ por que no reúnen a la población? para crear una nueva comisaria que Huáscar lo necesita ya que es tierra de nadie", indica la preocupada vecina.

DATO: Según la Primera Encuesta Metropolitana de Victimización 2011, elaborada por la organización Ciudad Nuestra, San Juan de Lurigancho está en el top ten de los distritos más inseguros, ya que el 43.8% de los encuestados han afirmado que ellos o algún miembro de su hogar fueron víctimas de un delito el último año.
VISITE http://www.rpp.com.pe/2011-09-30-vecinos-se-quejan-de-inseguridad-en-las-calles-de-san-juan-de-lurigancho-noticia_408788.html

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...