miércoles, 26 de octubre de 2011

Encuentro interdistrital de Niños Líderes en auditorio del Congreso de la República
Con la activa participación de los “Niños Guías de Salud” capacitados por EDUVIDA en 100 colegios de San Juan de Lurigancho y El Agustino se realizó el martes 25 de octubre, el Encuentro Interdistrital Niños Líderes denominado "Niños ejerciendo su derecho a la participación" en su décimo segunda versión.
El evento, que fue conducido y presentado en su integridad por los mismos niños, se desarrolló en el auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República. En las mesas educativas, los escolares desarrollaron temas como el buen trato a los niños, la lonchera saludable, la prevención del acoso sexual y cómo combatir la placa bacteriana. Las niñas y los niños hicieron una gran demostración no sólo del nivel de conocimientos que han logrado respecto a estos temas, sino también el talento que poseen, todo ello sumado a una conciencia y compromiso por la búsqueda de una sociedad mejor.
Conversatorio
Participaron como ponentes el historiador Augusto Lostaunau Moscol y el exfutbolista y comentarista deportivo Germán Leguía Drago, quienes expusieron sobre "Historia del Fútbol Peruano" y "Cultura de Paz y el Fútbol", respectivamente. Luego de sus intervenciones se inició un conversatorio fluido entre ponentes y niños, resaltando estos últimos por la voluntad que mostraron por participar planteando sus preguntas y propuestas.
Finalmente, la directora de EDUVIDA, Mg. Rosa Sence, entregó un diploma a los ponentes y participantes con las firmas del Lic. Roque Del Villar Gálvez, director de la UGEL 05 y del Dr. Darío Rodríguez, director de la Red de Salud de San Juan de Lurigancho.
Beatriz Merino capacitó a  trabajadores de San Juan de Lurigancho en temas de ahorro previsional
Taller sobre las aportaciones en las AFP  se realizó en el Teatro Municipal del distrito.
Mas de dos mil personas entre trabajadores y empresarios de la micro y pequeña empresa fueron  capacitados en temas de ahorro previsional con el  fin de que sepan elegir su sistema pensionario a través de la AFP y aseguren mejor sus fondos para tener una jubilación digna.
La capacitación que trató temas relacionados a los beneficios del Sistema Privado de Pensiones y su impacto en la economía nacional, estuvo a cargo de la Presidenta de la Asociación y ex Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, quien también explicó a los participantes sobre cómo funcionan las AFP y cuáles son sus beneficios para los afiliados.
El acto contó con la participación del alcalde Carlos Burgos y de empresarios, universitarios, comerciantes y vecinos del distrito, quienes manifestaron estar complacidos por esta exposición.
El Ahorro Previsional Voluntario es una alternativa de ahorro disponible para los trabajadores dependientes e independientes, que ofrece importantes beneficios, entre los que destacan la posibilidad de aumentar las pensiones por vejez, invalidez y sobrevivencia otorgadas por los diversos sistemas de jubilación.
 Señor de los Milagros visitó el Hospital de San Juan de Lurigancho
Acompañado de fieles y devotos llegó al HSJL la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros de la Zona III – Parroquia Sr. De la Esperanza de Canto Grande –SJL.

El Dr. Jhon Ramírez Castillo, Jefe de Guardia de Emergencia del Hospital de SJL, dio una cálida bienvenida a la milagrosa Imagen del Cristo Morado en la estación acondicionada para ello, acompañado de profesionales médicos y administrativos así como pacientes, quienes elevaron sus plegarias e invocaron por su salud y la de los enfermos hospitalizados.
El padre Jorge Espejo, realizó la Liturgia  en presencia de la imagen de San Martin de Porres, San Ramón Neonato, Santa Rosa de Lima y la Virgen de Fátima, santos simbólicos de los diversos servicios del nosocomio.