viernes, 7 de octubre de 2011

Desde San Juan de Lurigancho....haciendo empresa.


SJL: Yancana Huasy cumple 30 años
Al servicio de las persona en condición de discapacidad

En este mes de Octubre se han preparado diversas actividades académicas y recreativas.
En un país donde la discapacidad es aún un tema sensible, más allá de los avances que se han logrado en inclusión educativa y en materia de derechos, esta celebración se convierte también en una muestra de lo que son capaces de hacer las personas en condición de discapacidad cuando se les brindan las oportunidades necesarias.
 Nutrido programa:
Se realizó un Bingo Kermesse y se llevó a cabo la I Conferencia: “Una Mirada Social a la situación actual de la personas con discapacidad” en el Centro Patricio Peyton, en San Juan de Lurigancho. Con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional para la Integración de la Persona Con Discapacidad (CONADIS), Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, un representante del Congreso de la República y un representante de la Congregación de Santa Cruz, quiénes, desde sus respectivos campos hicieron un análisis de la actualidad de las Personas en Condición de Discapacidad en nuestro país.
Asimismo, se contó con la presencia de representantes de organizaciones e instituciones amigas de Yancana Huasy, como el Lic. Luis Vargas, Director Nacional de Ayuda en Acción – Perú, socio estratégico de Yancana Huasy desde hace casi 15 años; la Lic. Madeleine Zúñiga, Coordinadora Nacional de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE); el Lic. Juan Manuel Valladares, ex director de CONADIS, entre otros.
Las celebraciones continuarán el 28 de Octubre con el evento denominado “Bailando con Yancana Huasy”, que se llevará a cabo en el colegio Fe y Alegría N° 25. En esta ocasión, los profesionales, padres de familia y beneficiarios con discapacidad de Yancana Huasy deleitarán a los asistentes con danzas típicas de nuestro país, luego de un pasacalle simbólico por los derechos de las Personas en Condición de Discapacidad.
Cerrando las celebraciones, el Domingo 30 de Octubre, nuevamente en el Fe y Alegría N° 25, se llevará a cabo una multitudinaria celebración eucarística que reafirmará la identidad de Yancana Huasy como obra de la Congregación de Santa Cruz.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...