sábado, 26 de marzo de 2011

SJL: Voluntarias de salud realizan plantón en demanda de apoyo del MINSA
Un grupo de promotoras de salud realizó un plantón frente a la parroquia San Marcos en San Juan de Lurigancho, en protesta por la falta de implementos que las protejan cuando tienen que atender a personas con tuberculosis.
La presidenta de la Asociación de Voluntarias de Salud de ese distrito, Flor Castro, denunció que al menos 15 de sus integrantes han sido infectadas con dicha enfermedad por falta de mascarillas.
Demandó al Ministerio de Salud que las apoyen con material e instrumentos de seguridad y con canastas de víveres, al recordar que su labor es ad honorem.
 La Tuberculosis, enfermedad de la pobreza 
Según la Organización mundial de la salud, al menos ocho millones de personas en el mundo podrían morir a causa de la tuberculosis entre este año y el 2015, mientras que más de 40 millones la contraerán en el mismo período. 
Las condiciones socioeconómicas juegan un papel preponderante en el incremento de la TBC en nuestro país. Según la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este, el 2008 se registraron 2,265 nuevos casos en solo cuatro distritos de este Cono. En uno de estos, el de San Juan de Lurigancho, en noviembre pasado al detectarse algunos casos de TBC entre los estudiantes de la Institución Educativa N° 121 “Virgen de Fátima”, en los exámenes médicos se determinó que el 80% de ellos presentaban cuadros de desnutrición.  

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...