viernes, 4 de marzo de 2011

Trabajan 13 mil 678 niños en San Juan de Lurigancho
La causa principal del trabajo infantil es la pobreza porque la renta familiar es insuficiente.
 betinforma.- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que la economía peruana, está sustentada en parte por el aporte productivo de dos millones 115 mil 400 niños trabajadores.
Los distritos de Lima que concentran a la mayor cantidad de niños trabajadores son San Juan de Lurigancho (13 mil 678 menores), Ate (siete mil 608), San Martín de Porres (seis mil 938) y Villa El Salvador (seis mil 051). 
La causa principal del trabajo infantil es la pobreza porque la renta familiar es insuficiente, razón por la cual los niños peruanos tienen que salir a ganar dinero para remediar esta situación al interior del hogar.   

28 restaurantes formales nacen diariamente en el Perú
En el distrito de San Juan de Lurigancho se abren dos restaurantes cada día.
Un promedio de 28 nuevos restaurantes formales son inaugurados cada día según el reporte estadístico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el cual indica que durante el año 2009, las municipalidades entregaron 10,118 licencias de funcionamiento para restaurantes a nivel nacional.
Lima con 9 licencias diarias, es la provincia que expide el mayor número de licencias en este rubro.
A nivel distrital San Juan de Lurigancho bate record con la entrega de licencias para la apertura de restaurantes (639 ) es decir  2 licencias diarias, le sigue el municipio de Independencia de Lima Norte y Villa María del Triunfo que expiden una licencia por día.