lunes, 28 de febrero de 2011

Retornan a las aulas mas de 270 mil escolares en SJL
Policías resguardarán colegios 
Frente al pandillaje, la venta de drogas y abusos en perjuicio del alumnado.
La mayoría de los ochocientos efectivos con los que cuenta San Juan de Lurigancho serán desplegados para resguardar las instituciones educativas que estén bajo amenaza del pandillaje, venta de drogas y también para detectar a quienes faltan al colegio para ir a discotecas o a la playa.
El jefe de la Comisaría de La Huayrona, Milton Cabrera, detalló que los colegios emblemáticos Alfred Nobel y Albert Einstein recibirán un cuidado especial.
Explicó que en el distrito se encuentran trescientas escuelas estatales y quinientas particulares, que albergarán el retorno a las aulas de 270 mil escolares.
 SJL: Coordinadora Multisectorial organiza debate entre candidatas al Congreso
Evento se realizará el lunes 07 de marzo en el Local Ferrer, ubicado en la segunda cuadra de la Av. Pirámides del Sol en la Urbanización Zárate- SJL,  a partir de las 3 de la tarde.
La Coordinadora Multisectorial por los Derechos de la Mujer, Infancia y Familia de San Juan de Lurigancho, en sus actividades programadas para el año 2011, han planificado organizar en la primera semana de marzo, un debate electoral con distintas candidatas al Congreso para que expongan sus propuestas con respecto a la Agenda Mujer. 
El evento contará con la participación de cuatro agrupaciones políticas,  de las cuales se  invitará a dos representantes de cada una para que expongan sus propuestas y dialoguen con la población al respecto. 
Las organizadoras son dirigentas y representantes de organizaciones sociales de base como son los Comedores Populares, Vaso de Leche, Red de Promotoras de Salud de SJL, Brigadistas de Seguridad de SJL y otras organizaciones, que en miras a celebrar el Día Internacional de la Mujer llevarán a cabo este importante acto donde se pondrá en contexto la problemática de la mujer en la sociedad peruana y cuáles serían las propuestas de solución ante los diversos problemas que aquejan a las mujeres
Ministerio de Salud organizó Caminata 
"Por los Niños y Niñas Felices con Salud y Sin Violencia"
betinforma.- Participaron autoridades de los diferentes sectores  y también  todos los establecimientos de Salud de Lima Metropolitana con el objetivo de motivar el respeto a la dignidad e integridad de los niños y adolescentes.
El Hospital San Juan de Lurigancho, se hizo presente en  esta gran caminata por la no violencia a nuestros niños. Asistieron 280 trabajadores, quienes caminaron junto a sus jefes de servicios, unidades y coordinadores de áreas, comprometidos con el tema.
 El gran contingente humano, de trabajadores médicos, asistenciales y administrativos del Hospital SJL, portando banderolas, pancartas, pitos, globos, matracas, bocinas, chicharras, caminaban incansables, vitoreando los lemas alusivos a esta fecha, a lo largo de la avenida Salaverry, hasta llegar al Campo de Marte.
Las Lomas de Jicamarca - SJL
Asesinan a obrero
Habría sido víctima de crímen pasional
Un trabajador de construcción civil identificado como Luis Alberto Alarcón Velásquez de 28 años,  murió producto de unos golpes que le infligieron en la cabeza con una roca, según sus familiares.
Los deudos indicaron que Luis Alberto,  fue agredido tras buscar a su pareja en una reunión en la que también estuvo presente el amante de ésta.
El cuerpo de la víctima fue hallado a pocos metros de su vivienda, ubicada en la zona de Las Lomas de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho. Hasta el lugar llegaron efectivos de la DIRINCRI y peritos de la fiscalía para investigar las causas del deceso.
Jorge Alarcón, hermano de la víctima asegura que era un hombre tranquilo dedicado a las labores de construcción, sano, sin problemas y de buenas costumbres."Quiero justicia para mi hermano"indicó.