viernes, 25 de febrero de 2011

A.H 10 de Octubre- SJL
Capturan a violador de un niño de 4 años
Menor reconoció a su agresor
betinforma.- Los delitos sexuales en contra de los niños siguen en crecimiento. Un supuesto chatarrero identificado como Dimas Vargas Pascual, fue capturado por efectivos de la comisaría 10 de Octubre en San Juan de Lurigancho, a solicitud de una denuncia por violación sexual  realizada por la madre un niño de 4 años
Al momento de su detención el depravado sujeto se encontraba en estado de ebriedad y negó haber violado al menor. En la dependencia policial el pequeño reconoció a su agresor .Su angustiada madre pide la máxima pena para quién atentó contra su hijo.
Abuso de menores
En los últimos tiempos  ha salido a la luz pública la vulnerabilidad de los niños ante enfermos sexuales.
Las autoridades indican que la mayoría de los abusos a menores suceden en el círculo del hogar, ya sea por los mismos familiares o por amigos cercanos que se ganan la confianza del infante.
Para evitar estos abusos se recomienda:
No permitir que los niños jueguen con personas mayores que ellos sin que haya un adulto que los cuide; cuando se tengan fiestas en la casa, permitir que los menores permanezcan en un lugar donde puedan ser observados por los demás (no encerrarlos en una habitación).
También recomendaron poner atención cuando los niños muestran cambios en su personalidad y comportamiento, ya que pueden ser señales de abuso o de alguna amenaza latente.
No dejar de creer cuando el niño(a)  le diga que otra persona le tocó sus partes íntimas o que le dio un beso en la boca, además se debe de aconsejar a los niños contar a los padres cuando suceda una situación como esta.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...