miércoles, 16 de febrero de 2011

Estudiantes sanmarquinos de la sede de San Juan de Lurigancho protestan
Se movilizaron ayer por la avenida Wiesse-SJL para protestar ante el atropello del gobierno al querer recortar su área de terreno y disminuir su presupuesto.
 
betinforma.- El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Luis Izquierdo Vásquez, dijo que el presidente Alan García se equivocó al anunciar que se construirá en terrenos sanmarquinos la Universidad Tecnológica de San Juan de Lurigancho.."Yo hablé con el premier José Antonio Chang y me aseguró que hubo una equivocación con respecto a esta ley que crea la universidad de San Juan de Lurigancho sobre terrenos de San Marcos. Así, les digo que San Marcos no va a perder ningún centímetro de esos terrenos”. Explicó también que en su gestión la Decana de América invirtió cerca de 30 millones de soles para la construcción de cinco modernos edificios en San Juan de Lurigancho.
Otro caso de violencia de género en San Juan de Lurigancho
Mujer fue quemada por su esposo
betinforma.-  Vanessa Beatriz Solano Garcia, se encuentra internada en el hospital, en grave estado por las quemaduras sufridas al ser atacada por su esposo Félix Sotelo Zambrano.
La víctima, se encuentra internada en Essalud Almenara, pabellón de quemados, sala 1A oeste, cama 154.
 Beatriz García, madre de Vanessa indica que hizo la denuncia en contra de  Félix Sotelo Zambrano el día sábado 12 del corriente mes en la comisaría de Santa Elizabeth, distrito de San Juan de Lurigancho.
La familia asegura que el abusador ya tiene varias denuncias en dicha dependencia.
Para cualquier información al teléfono es 7801104.