miércoles, 23 de febrero de 2011

Anunciaron evaluación técnica 
Detienen trabajos de perforación del cerro Santa Rosa
Municipalidad de Lima no precisó el tiempo
Los túneles que deben unir San Juan de Lurigancho con el Rímac a través del cerro Santa Rosa debieron estar listos en noviembre del 2010. Así lo anunciaba la anterior gestión municipal de Lima, pero los plazos fueron alargándose consecutivamente. El último de ellos apuntaba a abril del 2011.
Tras el derrumbe la semana pasada de 30 de los 270 metros que tendrá uno de los túneles,  la Municipalidad de Lima confirmó que los trabajos de perforación del cerro Santa Rosa se han detenido (no precisaron el tiempo) por lo que la obra ha entrado en evaluación para determinar si el desplome se debió a una falla geológica o a un error técnico. Este imprevisto vuelve a aplazar su entrega.
El ingeniero Luis Morante, dijo que una falla geológica no necesariamente afecta el proyecto original. “Eso depende de la magnitud. Lo que sorprende es que no se haya previsto en las prospecciones”, opinó Morante, quien cree que el derrumbe también podría deberse a malos cálculos en las detonaciones.
 CAMPOY
Policía ebrio fue detenido por amenazar a su colega con arma blanca
El suboficial técnico de tercera Juan Ramón Medina Cayotopa,  fue detenido por actos contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones), contra la libertad (violación de domicilio) y contra la administración pública (violencia y resistencia a la autoridad).
Según un comunicado de la
PNP, Medina Cayotopa, en aparente estado de ebriedad, protagonizó hechos violentos contra tres personas, entre los que se encontraba uno de sus colegas.
El citado comunicado indica que el mal efectivo policial “agredió físicamente y amenazó de muerte con un arma blanca” cuando fue intervenido por policías el 20 de febrero en la residencial Campoy Block LL-3 en
San Juan de Lurigancho. El policía, que trabajaba en la Comisaría de Huachipa, se encuentra ahora como detenido en la Quinta Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...