lunes, 13 de octubre de 2008

YANCANA HUASY-SJL

Ayuda en Acción impulsa el único centro de atención integral al discapacitado.
bettyramosSJL,13/10/2008.YANCANA HUASY, está ubicado en San Juan de Lurigancho, es la única institución de Lima que ofrece un programa integral de atención a los discapacitados
En este centro las personas con discapacidad desde los cero hasta los 23 años, reciben terapias físicas, atención médica, formación y capacitación.
OBJETIVO: Que estos niños recobren en sus hogares la autoestima
"Para nosotros es prioritario buscar salidas laborales a las personas discapacitadas", dice Juan Ignacio Gutierrez, director nacional de Ayuda en Acción- Perú.
"Hay grupos de personas con discapacidad psíquica que se dedican, por ejemplo, a hacer tarjetas navideñas que se están exportando a Canadá, Alemania, Estados Unidos, España... a diversos países... No son baratas, pero están siendo muy aceptadas por estar hechas por estos colectivos que cuentan con un valor social añadido. Tenemos talleres industrializados de carpintería, corte y confección, tejido...tienen maestras que les ayudan...y todos los productos que están saliendo de estos talleres se están introduciendo bien en el mercado", asegura Gutierrez.


MALTRATO INFANTIL
Más de 50 quejas de maltrato infantil reporta Defensoría del Pueblo
Un total de 52 quejas de castigo físico contra menores, procedentes básicamente de colegios, registra la Defensoría del Pueblo a nivel nacional en lo que va del año, informó el adjunto para la niñez y adolescencia de la referida institución, Jorge Valencia.
Según explicó, estos casos de maltrato físico y humillación se producen bajo del pretexto de corregir y educar, lo que atenta contra la integridad de los menores y adolescentes tanto en los colegios como en sus hogares.

El maltrato constituye una práctica que no solamente produce sentimientos de miedo, ansiedad, depresión, baja autoestima, sino que fomenta conductas violentas en los menores de edad.


betinforma.blogspot.com




1 comentario:

  1. eduardo alejandro lube laura22 de abril de 2012, 5:04

    es importante de sobre salir y progresar como es el de estos programnas sociales yancana huasy yque esta de tras Adisaa son ejemplos del progreso para de mostrar alas autoridades q personas sencibles hicieron realidad estos apoyos mas alas pcd que todabia existen aquellas personas de corazon se preocupan de estos proyectos importantes soy comunicador socialq tambien se preocupa de difundir casos soclales con el fin de apoyarles por ejenplo de conseguirles una cilla de ruedas al q no tiene ml nombre Eduardo alejandro lube laura N celu 952622106 de TACNA GRACIAS

    ResponderEliminar

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...