lunes, 27 de octubre de 2008

Entregan 100 patrulleros para seguridad ciudadana en seis distritos de Lima
Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y reducir la incidencia delictiva en la capital, el ministro del Interior, Remigio Hernani, entregó 100 vehículos patrulleros a seis municipios distritales de Lima.

Durante la ceremonia, celebrada en la explanada de la sede del Mininter, anunció que coordinará estrechamente con las autoridades de los gobiernos locales la lucha contra la delincuencia común y otras lacras.

Hernani entregó simbólicamente las llaves de los vehículos a los alcaldes de Independencia, Lovell Yomond; de La Victoria, Alberto Sánchez; y San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos; San Juan de Miraflores, Edilberto Quispe ; San Martín de Porras, Freddy Ternero; y de Villa El Salvador, Jaime Zea.
Cada distrito recibió entre 12 y 22 nuevos vehículos que, serán utilizados exclusivamente en las jurisdicciones indicadas para labores de patrullaje, prevención y lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.
Hernani se reunió con los mencionados alcaldes para analizar los principales problemas de seguridad en sus respectivas circunscripciones, así como para coordinar el rediseño del proyecto de distritalización policial que implica la descentralización y desconcentración de recursos.Igualmente, resaltó la necesidad de descentralizar las labores de investigación criminal, especialmente en los distritos de alta densidad poblacional, mediante la creación de unidades especializadas a cargo de personal altamente calificado y con funciones específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario