lunes, 27 de octubre de 2008

EN CEMENTERIOS DE LIMA ESTE
Se iniciaron actividades de prevención del dengue
Personal de salud, en coordinación con los administradores de cementerios iniciaron diversas acciones de prevención del Dengue en un total de 18 cementerios de los 8 distritos de Lima Este.
El Dr. Mauro Reyes, Director General de la DISA IV Lima Este, dijo que el Plan de Intervención, Vigilancia y Control Vectorial Integrado para la Prevención del Dengue en Zonas Críticas se realiza en 4 cementerios del distrito de Ate; 2, en La Molina; 6, en Lurigancho – Chosica; 1, en Chaclacayo; 4, en San Juan de Lurigancho, 1, en Cieneguilla y el Mercado Mayorista de Santa Anita.
Asimismo, la DISA IV Lima Este se encuentra vigilando y controlando la presencia del zancudo Aedes aegypti, vector transmisor del Dengue, para prevenir su proliferación especialmente en los campos santos donde utilizan agua en los floreros y no arena húmeda.
También en el transcurso de la semana se efectuarán la fumigación en los cementerios El Sauce, Santa Rosa, José Carlos Mariategui y Santa María, en el distrito de San Juan de Lurigancho; Alto Perú y Municipal de Chaclacayo, en el distrito de Chaclacayo; Asociación de Santa Clara, Asociación ex Textiles de Ate, Huaycán, Horacio Zevallos, en Ate.
Se anunció que el próximo sábado 1 de noviembre se realizará el Lanzamiento de la Campaña de Prevención y Control del Dengue en Lima Este, en el Cementerio El Sauce, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario