Las municipalidades lejos de cuidar que no exista contaminación visual contratan los espacios a diestra y siniestra, quien paga más tiene mejor espacio, este negocio se ha convertido para las municipalidades en una buena fuente de ingresos para sus arcas.
EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
Hoy La comuna metropolitana emprendió una vigorosa campaña contra los paneles publicitarios que, colocados en serie, distraían u obstruían la visión de los choferes que recorrían por la Av. Próceres de la Independencia de San Juan de Lurigancho y en la carretera Panamericana Sur, en Lurín. Según los funcionarios, se dieron cuenta que estos letreros son un peligro y por ello "tienemos que solucionar el problema", indicaron
Contando con el apoyo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, lograron retirar 20 paneles publicitarios y también comprobaron que en las cuadras 15 y 16 de la avenida Próceres de la Independencia, muchos de los anuncios no tenían autorización y estaban ubicados de forma antirreglamentaria.
Igual operación se llevó a cabo en el kilómetro 33.5 de la vía Panamericana Sur, en donde los anuncios publicitarios estaban al lado de una torre de alta tensión eléctrica, lo que representaba riesgo para la seguridad de la ciudadanía. Por tal motivo, fueron impuestas sanciones de hasta 3.500 nuevos soles a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario