domingo, 28 de julio de 2013

Feria: Familia-Comunidad con Valores en San Juan de Lurigancho
Para fomentar la cultura de paz y una vida sin violencia.
Importante evento fue organizado por la Defensoría Distrital contra la Violencia Familiar y Sexual de SJL,  se llevó  a cabo ayer 27 de Julio en la Loza Deportiva de San José 3 Compuertas. Asistieron representantes de la comunidad, dirigentes, líderes, profesionales,  autoridades, instituciones y vecinos.
La Defensoría Distrital Contra la Violencia Familiar y Sexual de SJL, expuso a las y los asistentes, las buenas practicas que viene desarrollando en el distrito junto con el Centro Emergencia Mujer, y el servicio de la Línea 100, para brindar atención y realizar una labor preventiva promocional con el propósito de contrarrestar la problemática de la violencia familiar y sexual que afecta en mayor porcentaje a las mujeres.

 La Comisaría de Familia de Canto Rey, informó sobre todo a las y los adolescentes y jóvenes a identificar los signos de violencia orientándolos a establecer relaciones de pareja saludables para romper con el circulo de la violencia que viene afectando a miles de hogares en nuestro país, especialmente dañando a las mujeres. 
Los vecinos, mujeres y varones y de la tercera edad así como jóvenes, adolescentes, niñas, niños, con mucho interés y entusiasmo luego de escuchar a las y los profesionales a cargo de las exposiciones recibieron diversos materiales promocionales de las campañas “Alto a la Mendicidad”, “No más violencia”,  “Alto a la Impunidad y del servicio de la Línea 100”, campaña “Enkasa: En mi casa no  hay  violencia infantil doméstica”, campaña “sola, nunca más”..entre otras..
La efectivo policial de San Juan de Lurigancho, Jovita Mego, cautivó con su simpatía a los asistentes, ella nos regaló un lindo show artístico.  Hubo desayuno para todos los presentes, regalos, sorteos y premios sorpresa..


FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...