viernes, 2 de agosto de 2013

SJL: Inician campaña de diagnóstico  temprano   de enfermedades oncológicas
El Sistema Integral de Salud  y la Red de Salud San Juan de Lurigancho,  han  iniciado  la primera campaña  a nivel de Lima  de diagnóstico  temprano   de enfermedades oncológicas en el marco  del Plan Esperanza.
Esta actividad se realizará desde agosto hasta octubre,  en los frontis de cinco establecimientos de Red de Salud San Juan de Lurigancho y durante esta  primera etapa  se iniciará con  el C.S Jaime Zubieta donde se brindará atención gratuita a los asegurados al SIS.
Con esta intervención extramural se busca contribuir a disminuir la mortalidad y morbilidad por cáncer, mediante el mejoramiento del acceso a la oferta de servicios de salud oncológicos. En los incluyen servicios promoción, prevención, diagnóstico temprano, y tamizaje según los factores de riesgos.
La campaña  está dirigida  a mujeres y  varones mayores de 18 años y se realizará de 8:00 a.m. a 2 p.m. del 1 al de  17 agosto. La atención será de lunes a sábados en el frontis del C.S Jaime Zubieta, ubicado a la altura del paradero 15 de la Av. Wisse  San Juan de Lurigancho.
Cabe mencionar que los resultados del tamizaje al que sean sometidos los pacientes  serán entregados después de siete días, y de sugerirse tratamiento o cuidado paliativos se realizarán las referencias a  Hospital San Juan de Lurigancho.
DATO: El Plan Esperanza es una iniciativa del Estado para mejorar la atención integral del cáncer y el acceso a los servicios oncológicos en el Perú en forma progresiva de acuerdo al desarrollo tecnológico y la disponibilidad de recursos.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...