viernes, 12 de julio de 2013

SJL: Incendio en centro de rehabilitación "Casa de la Juventud"
Un incendio se produjo ayer en el tercer piso del centro de rehabilitación Casa de la Juventud, en el sector Canto Chico, en San Juan de Lurigancho. Afortunadamente no dejó pérdidas humanas. 
Los jóvenes internos escaparon del lugar, por la puerta y escalera de emergencias. Uno de los encargados señaló que el siniestro se habría producido por la quema de un colchón al interior de una habitación.        Personal de Serenazgo y bomberos ayudaron a controlar el fuego en la vivienda. El establecimiento de rehabilitación tiene  44 internos. 
Después del incendio, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho comprobó que "La Casa de la Juventud" no contaba con medidas mínimas de seguridad ni certificado de Defensa Civil. Por ello, procedió a clausurarlo y emitir una multa. 
Un funcionario municipal dijo que se encontró deficiencias en el sistema eléctrico, las mangueras contra incendios no funcionaban y el alumbrado de emergencia estaba en malas condiciones.
DATO: el siniestro hace recordar la tragedia del 28 de enero del 2012 en el establecimiento Cristo es Amor, en el mismo distrito, que dejó 29 muertos.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...