martes, 20 de noviembre de 2012

SJL: Colegio José Carlos Mariátegui inauguró talleres productivos 
Con un promedio de 2107 estudiantes, se convierte en ejemplo de emprendimiento para otras escuelas
La institución educativa N.º 152 José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho  inauguró sus talleres productivos de carpintería, industria del vestido y repostería, convirtiéndose de esta manera en ejemplo de escuela generadora de una cultura emprendedora.
El profesor Teodoro Reyna Reyna, director de la I.E. 152 “José Carlos Mariátegui indica que con el apoyo de la ONG Acción y Desarrollo y el auspicio de la Fundación Interamericana de Estados Unidos (IAF) se ha logrado el equipamiento de sus talleres de formación técnica con la ejecución paralela de programas de capacitación sobre emprendimiento y desarrollo de negocios desde la escuela.

El proyecto “Escuelas generadoras de una cultura emprendedora” beneficiará además a los estudiantes de la I.E. 1183 Saúl Cantoral con la implementación de un fondo de crédito rotatorio para la producción y comercialización, así como la organización de comités de gestión para el emprendimiento. La alcaldesa escolar, Gladis Lozano Jáuregui expresó la alegría que sentían sus compañeros porque se hace realidad un sueño, “tenemos máquinas modernas para aprender mejor una opción técnica”

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...