lunes, 26 de noviembre de 2012

 Hijo ilustre del distrito de San Juan de Lurigancho
Manuelcha Prado  llegó a Nueva York para difundir el patrimonio cultural peruano
 a través de talleres, conciertos y conversatorios
Tras cuatro décadas de carrera artística el genio de la guitarra Manuelcha Prado ha emprendido una cruzada internacional para difundir el patrimonio de la cultura peruana. Llegó a Nueva York para enseñar quechua con una serie de talleres y un concierto de música andina.
El trovador andino dictó talleres del runa simi (como se denomina al quechua) a los estudiantes del Programa de Idioma Quechua en el Centro para América Latina y el Caribe (CLACS) en la Universidad de Nueva York. También compartió con el público una Noche de Quechua donde participaron hablantes del idioma del incanato.
Prado, deleito a la audiencia con algunos temas de su repertorio temas como Carnaval de Tambobamba, La Matarina, Azabache Azabache, Mujer Andina, Piedra negra sobre piedra blanca de Cesar Vallejo recitado en quechua y en castellano, también huainos de la zona de Ayacucho y yaravíes.
 Los espectadores se sintieron conmovidos,  Manuelcha, agradeció al profesor Odi Gonzales del Centro de estudios para Latinoamérica "este departamento educacional conocido con sus siglas en ingles CLACS de la Universidad de Nueva York promueve la cultura Hispanoamericana en su lenguaje, cultura, arte y sobre todo desde el origen de sus pueblos indígenas"
Concierto en el Teatro Municipal de Lima
El cantautor  participará en el concierto Javier Echecopar y amigos, "el miercoles 5 de diciembre tocaré a dúo con mi amigo y notable guitarrista peruano, Javier Echecopar Mongilardi. Un encuentro memorable, que reunirá a 24 músicos en el Teatro Municipal de Lima. Las entradas estarán a la venta en Tu Entrada, ¡los esperamos!, dijo...

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...