lunes, 5 de noviembre de 2012

Maestra ejemplar recibe premio nacional 
Como reconocimiento a la labor que desde su silla de ruedas desarrolla en los cerros de extrema pobreza de San Juan de Lurigancho.
Con el fin de incentivar los valores cívicos y morales y de rendir homenaje al Almirante Miguel Grau, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica, entregaron el premio Dignidad a la profesora Inés Valdivia Malpartida, quien fue la más destacada de las personalidades premiadas en el certamen “Somos Grau, seámoslo siempre”. Esta ejemplar cruzada tiene tres categorías: Dignidad, Honestidad y Lealtad.
En la categoría Dignidad, obtuvo el premio Inés Valdivia Malpartida, maestra de matemáticas, que fue victima de una brutal golpiza policial durante el gobierno del general Francisco Morales Bermúdez. Hace 31 años vive sentada en una silla de ruedas, pero eso no le impide visitar las zonas deprimidas y enseñar a los niños de San Juan de Lurigancho y en las noches a las madres en la enseñanza de manualidades.
En la categoría Honestidad, el médico David Tarazona Yábar, que labora en las Fuerzas Policiales, en Pucallpa. ¿Su mérito? Realiza campañas de hernioplastía, además de una incansable labor en favor de los más necesitados.
Y en la categoría Lealtad, Elio Jordan King, que deja de lado las comodidades de la ciudad y hasta su trabajo estable, a cambio de enseñar a los niños que están en la pobreza, para eso se fue a vivir con ellos cerca de sus casas. Todos ellos fueron distinguidos en el Museo Metropolitano de Lima en una emotiva ceremonia de premiación.
El jurado calificador estuvo integrado por el vicealmirante (r) Fernando D’Alessio, director de CENTRUM; Inés Temple, presidenta ejecutiva de DBM Perú y DBM Chile; y los periodistas Raúl Vargas, director de Radio Programas del Perú; Carlos Castro Cruzado, subdirector del diario La República; Jaime Bedoya, editor general de la revista Caretas, y Mario Cortijo, editor de informaciones del diario El Comercio.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...