martes, 13 de noviembre de 2012

Programa Mi City beneficiará a 4500 niños de nivel primaria de diez colegios de SJL 
Citibank del Perú desarrolla el programa Mi City de manera conjunta con la ONG “Visión Solidaria”, para mejorar la calidad educativa y facilitar la inclusión social y financiera de niños que cursan el 2º,3º, 4º y 5º grado de primaria e Inicial en colegios públicos ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Este programa que se inaugura por segundo año consecutivo, busca desarrollar conocimientos, actitudes y prácticas sociales en los niños, además de inculcarles la importancia de la cultura del ahorro a través del uso de herramientas financieras básicas, como el control del ahorro y la planificación. El objetivo del programa es inspirar a niños y niñas a ser personas responsables,conscientes de sí mismos, conocedores de sus derechos y responsabilidades, y con iniciativas de cambio.
Durante el año 2011, el programa benefició a más de 3,400 niños de 2do y 3er grado de primaria de doce instituciones educativas del mencionado distrito. Este año 2012, el programa crece y tiene como público objetivo a 4,500 niños de 2do, 3ro, 4to y 5to de primaria de diez instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. Para lograr los objetivos planteados, el próximo 24 de marzo se capacitará a los 125 docentes encargados de aplicar el programa en las aulas.
Jose Antonio Blanco, Presidente del Directorio de Citibank del Perú, resalta que “el programa ‘Mi City’ responde al objetivo de la Fundación Citi de promover educación financiera como herramienta para lograr un comportamiento financiero responsable, saludable y positivo”.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...