viernes, 28 de septiembre de 2012

SJL: Red de Promotoras lucha contra la violencia hacia las mujeres
Busca realizar un trabajo articulado con el gobierno local y en conjunto con el Estado  para obtener mejores resultados en el campo de prevención de la violencia basada en género.
La Coordinadora Multisectorial por los Derechos de la Mujer, Infancia y Familia de San Juan de Lurigancho, llevó a cabo la presentación de la Red de Promotoras Comunales que luchan contra la violencia, el día 25 de Setiembre en el Centro Patricio Peyton.
Se contó con la presencia de representantes de la Municipalidad, la Gobernación,  Policía Nacional, representantes del Ministerio de Salud, Demuna, Defensoría, Brigadistas, Defensoras Legales, Centro Alegra, Taller Kukulí, ONGs, Central de Comedores, sociedad civil y mujeres representantes de diferentes organizaciones capacitadas para ejercer su misión como promotoras comprometiéndose en contribuir a promover los derechos humanos y la prevención social de la violencia. Difundir el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en todos los ámbitos de su vida y promover una cultura de paz.
"Es hora de emprender una estrategia local de intervención integral contra la violencia, en esa  lucha el Gobierno Local es un actor indispensable por ello es importante realizar un trabajo articulado y en conjunto con todas las instituciones nacionales y sectores involucrados en el tema de violencia de género, dijo.Luzmila de la Cruz, Presidenta de la Coordinadora Multisectorial SJL, quién entregó  a la Gerenta Municipal de San Juan de Lurigancho Ninfa Calle- en representación del alcalde- la propuesta de las mujeres al Plan de Desarrollo Concertado San Juan de Lurigancho.
Por su parte Ninfa Calle dijo "Es política de la Municipalidad velar por mejorar las estrategias y acciones de prevención, en temas relativos al incremento de la violencia familiar y sexual, y la gestión municipal no escatimará esfuerzos en apoyar a las Promotoras que luchan Contra la Violencia Familiar pues su labor beneficiará a toda la población de este distrito.
 En el evento se entregaron diplomas a  las mujeres promotoras y líderes comunitarias por su trabajo sobre género y violencia.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...