sábado, 29 de septiembre de 2012

En defensa del Patrimonio Cultural
Escolares de San Juan de Lurigancho se capacitan en la defensa, conservación, investigación y promoción de nuestro patrimonio
El Ministerio de Cultura ha puesto en marcha el plan “Defensores del Patrimonio Cultural” para trabajar con los colegios, municipalidades, asociaciones comunales, culturales, iglesia, y otros.  
 Este plan consiste en capacitar a 250 escolares para conservar y defender su patrimonio en el entorno en el que residen.
Este año se está trabajando con los colegios Bertolt Brecht, José Obrero, Andrés Avelino Cáceres y Santa Rosa de San Juan de Lurigancho; Mixto Huaycán y Akira Kato de Ate y con Promotores Culturales y la Policía Turística de Barranco, indica la directora general de Fiscalización y Control, Blanca Alva Guerrero.
Para solicitar la capacitación y reconocimiento como Defensores del Patrimonio Cultural,  pueden comunicarse con el área de participación ciudadana de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura (Teléfono 6189393, anexo 2266).

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...