sábado, 24 de marzo de 2012

SJL: En velorio de policía municipal
 familiares pidieron justicia
En el velorio de Javier Edgar Olayunca Cutipa (31), la indignación fue tanta que los deudos destrozaron un arreglo floral enviado por el alcalde del distrito de SJL y atacaron a pedradas una camioneta donde, supuestamente, estaban representantes del municipio.
“Mi hijo debía cuidar los mercados y ordenar a los ambulantes, pero ellos (los del municipio) lo mandaban a desalojos o a derrumbar paredes sin la protección debida. Y si no iba, lo despedían. Ahora, se hacen de la vista gorda. ¡Queremos justicia! ¡Que esto no quede impune!”, dijo, entre lágrimas, su madre Alicia Cutipa.
Por protestar y apoyar a la familia de compañero muerto
Despiden a 20 policías municipales 
y  no les pagarán lo trabajado en el mes de marzo, denunciaron los efectivos afectados
“Por haber bajado al velorio de mi compañero nos están botando. Era un trabajo de construcción civil pero por incapacidad de su gerente Cesar Coveñas nos han obligado a hacer este tipo de trabajo que no es de nosotros”, afirmó Victor Tuya Cueva uno de los municipales despedidos
Despido arbitrario
La doctora Sara Campos, asesora en temas laborales, aseguró que de confirmarse esta acusación el municipio tendrá que afrontar una denuncia por despido arbitrario. Además recalcó que los contratos que firman los serenos y policías municipales son específicamente para la seguridad del ciudadano y no para construcción u otros trabajos riesgosos.
La profesional aseguró que familia de la victima tiene el camino expedito para demandar a la municipalidad por la muerte del trabajador porque no tenía seguro de vida ni de accidentes.
Jefe de Prensa de Municipalidad de SJL: “No sé qué es lo que quieren” afirmó antes de colgar el teléfono.
Un representante de la municipalidad que afirmó ser el jefe de prensa de la comuna  acusó a la familia Olayunca de ser intransigente y no querer dialogar.“No sé qué es lo que quieren”, dijo en tono molesto.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...