lunes, 19 de marzo de 2012

SJL: Basurero municipal afecta la salud de los vecinos
Está ubicado en la cuadra dos de la avenida El Bosque, cerca a posta médica Medalla Milagrosa y espalda del local de Bomberos Voluntarios
Los camiones municipales descargan basura al interior de un centro de acopio -cercano a una posta médica y al local de los Bomberos- con todo tipo de residuos, produciendo olores molestos , proliferación de moscas y roedores. Situación que incomoda a los vecinos de este lugar, que pese a las constantes quejas las autoridades hacen caso omiso.
Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron al municipio distrital señalando que hace más de tres años camiones y trailers recolectores de desperdicios descargan basura en un centro de acopio municipal ubicado en la cuadra dos de la Av. El Bosque, entre Wiesse y Canto Grande, (cerca a la posta médica Medalla Milagrosa) zona antes industrial y ahora residencial.  Este basurero se ha convertido en un peligroso foco infeccioso de enfermedades a causa de los fuertes olores que emana y la aparición de gran cantidad de moscas y roedores.
La situación perjudica a las familias de la zona, especialmente a los niños, ya que contraen alergias y otras enfermedades. Los vecinos indignados afirman que el mal olor se puede incluso sentir dentro de sus viviendas, lo que no les permite comer tranquilamente.
Los bomberos, quienes tienen una de sus bases a la espalda del lugar utilizado para el acopio de basura, se ven afectados por este problema porque los camiones y trailers de la municipalidad se estacionan cerca de la puerta de salida de las unidades de emergencia. Pese a los constantes reclamos de los vecinos, las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...