viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género

Primer encuentro de municipios escolares.
Las alcadesas y los alcaldes escolares de las redes 1, 2, 3, 4, 5, y 6 del distrito de San Juan de Lurigancho
participaron del Primer Encuentro de Municipios Escolares organizado por la UGEL 05 con el apoyo de la ONG “Paz y Esperanza” en el auditorio Jorge Basadre.

En este importante encuentro que se realizó ayer jueves 24 de noviembre,  los escolares sanjuaninos expusieron logros y dificultades en el ejercicio de sus funciones liderando los municipios escolares. Pidieron que la UGEL monitoreara su labor, tener más espacios de recreación, ampliación de bibliotecas, capacitaciones para afianzar liderazgo y continuar organizando campañas de limpieza e higiene en sus colegios de manera sostenible.
Labor de municipios escolares no se conoce
Para la mayoría de los alcaldes y alcaldesas escolares, existe la percepción de que no se conoce la labor que cumplen los municipios escolares, las autoridades no los apoyan y sus mismos compañeros de clase no participan. Entre sus logros, están los de sensibilizar a la comunidad educativa para el reciclaje, esos ingresos les ayudó a financiar otros proyectos.
Delegaciones de municipios escolares participantes:
- Red 1: I.E. 1178 “Javier Heraud” y 122 “Andrés A. Cáceres”.
- Red 2: I.E. 0090 “Daniel Alcides Carrión”.
- Red 3: I.E. 0076 “María Auxiliadora”.
- Red 4: I.E. 128 “La Libertad”.
- Red 5: I.E. 157 “José A. Quiñonez” y 156 “El Porvenir”.
- Red 6: I.E. 139 “Gran Amauta Mariátegui”
En la segunda parte del encuentro, los escolares de las I.E. 120 “Manuel Robles Alarcón”, 125 “Ricardo Palma”, 146 “Su Santidad Juan Pablo II”, 159 “Glorioso 10 de octubre” y la 171-1 “Juan Velasco Alvarado” comentaron sus logros al ser parte del proyecto de prevención del maltrato y abuso sexual infantil que conduce “Paz y Esperanza”

Agrupación Familiar Rinconada del Sol de San Juan de Lurigancho
Familias en situación de extrema pobreza son beneficiadas con la construcción de sus viviendas
Con el objetivo de brindar viviendas dignas y mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en extrema pobreza, la empresa Maestro en convenio con la ONG Un Techo para mi País - Perú (UTPMP), ha construido 10 viviendas en el A:H. Agrupación Familiar Rinconada del Sol de San Juan de Lurigancho.
Las familias beneficiadas recibirán capacitaciones técnicas gratuitas y prácticas, con el fin de brindarles mayores oportunidades para generar sus propias fuentes de ingreso.
Esta labor fue realizada por 150 trabajadores de la empresa Maestro en convenio con la ONG Un Techo para mi País - Perú (UTPMP). Dicho convenio planea construir 200 viviendas en distritos de Ventanilla, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Puente Piedra y Villa María del Triunfo.
“Estamos sumamente agradecidos que grandes empresas peruanas como Maestro se muestren cada vez más comprometidas a impulsar el desarrollo de las comunidades menos favorecidas de nuestro país. En este caso, no sólo vamos a proporcionarles una casa digna de habitar, sino también se les enseñará a ser auto sostenibles con los cursos técnicos que dictará Maestro.”, señaló Ejecutiva de Un Techo para mi País.