martes, 29 de noviembre de 2011

FORO EN SJL.
“Intercambio de Experiencias exitosas en Voluntariado y Emprendimiento juvenil 2011”
05 de Diciembre, a las 5:30 pm. en la Academia Aduni Sede SJL...
La Red de Líderes Sociales - RELIS SJL y PADSIC te invitan a celebrar juntos por primera vez el Día Internacional del Voluntariado en San Juan de Lurigancho!!!
INGRESO LIBRE!.. Te esperamos!!
En el marco del Día Internacional del Voluntariado, AA.HH San Fernando
La Red de Líderes Sociales – RELIS SJL es una organización juvenil que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y de la población del distrito, a través de proyectos, actividades y acciones que promuevan una cultura emprendedora y social para el desarrollo integral de los jóvenes y población en general de San Juan de Lurigancho. PADSIC es la plataforma juvenil que tiene como objetivo común contribuir a la disminución de la violencia juvenil mediante la promoción de una cultura de paz, lucha contra la pobreza e inclusión social.
Es por ello que RELIS – SJL y PADSIC; gracias al apoyo del Programa de Voluntariado del PNUD, Secretaría Nacional de la Juventud – SENAJU, Young America Business Trust – OEA, TACIF y CEDAL, así como Academia ADUNI, Instituto SISE y New System Institute; llevarán a cabo por primera vez en San Juan de Lurigancho, el Foro “Intercambio de Experiencias exitosas en Voluntariado y Emprendimiento juvenil 2011”, el cual tiene por objetivo difundir e incentivar experiencias de trabajo en voluntariado y emprendimiento juvenil, así como a desarrollar programas de voluntariado financieramente sostenibles, todo ello conmemorando el Día Internacional del Voluntariado.
Este gran evento se llevará a cabo el día Lunes 05 de Diciembre del 2011, a las 5:30 p.m. en el Auditorio de la Academia ADUNI, ubicada en la Av. El Sol N° 235 (a 2 cdras. del Pdro. San Carlos de Wisse y del Pdro. 20 de Av. Las Flores) – SJL.
INGRESO LIBRE!    HABRÁ SORTEO DE BECAS Y MEDIAS BECAS!
Campaña de Salud Integral benefició a vecinos
El Hospital San Juan de Lurigancho de la mano con el Organismo de Coordinación Permanente OCP SJL, realizó el sábado 26 de Noviembre, la Campaña de Salud Integral que favoreció a mas de 800 pobladores del AA.HH San Fernando.
Las instituciones que integran la OCP SJL, como Kallpa, Yancanahuasi, ADRA Perú, Instituto de Investigación Nutricional, SUMBI, Vicaria de la Diócesis de Chosica, Parroquia Señor de la Esperanza y el Hospital SJL se unieron para desarrollar la actividad preventiva promocional durante esta jornada.

Por su parte, los profesionales médicos y no médicos del Hospital San Juan de Lurigancho, brindaron de forma totalmente gratuita la atención asistencial en los servicios de Medicina, Pediatría, Obstetricia, Odontología, Psicología, Terapia Física, Ocupacional y de Lenguaje, Medición de la Vista y Descarte de Cáncer de Cuello Uterino con el Método IVAA.
El corte de cabello y manicure fue por parte del Taller de los Niños. Así como el apoyo en la difusión de los mensajes de salud estuvo a cargo de las promotoras de Salud SJL.
Además la ONG KALLPA, se hizo presente con una Obra de Teatro Educativo sobre la importancia de la Nutrición durante el Embarazo.
El acto protocolar de esta actividad contó con las palabras de bienvenida del Lic. Gerardo de la Vega, representante de la ONG Kallpa.
El Dr. Aldo Calero Hijar, Coordinador de la OCP SJL en representación del Hospital San Juan de Lurigancho,  fue quien se encargó de brindar el mensaje de cierre, resaltando la importancia del trabajo conjunto y la unión de esfuerzos de las organizaciones que son parte de la OCP, para favorecer a la población más necesitada de esta comunidad, cuyas necesidades requieren suplirse con suma urgencia en los ámbitos de prevención, promoción y atención asistencial en Salud.
La jornada que se desarrollo en la I.E. Virgen de Lourdes, ubicado en la zona alta de San Fernando, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
Gobierno incorporará el delito de FEMINICIDIO
Consejo de Ministros envió iniciativa al Congreso para su respectiva aprobación
Se castigaría con una pena no menor de 15 años de cárcel. El Perú sería sexto país de Latinoamérica en tipificar feminicidio para castigar a agresores.
Solo entre enero y noviembre de este año se han registrado 73 casos de asesinatos de mujeres a manos de sus convivientes, enamorados, novios y ex parejas, mayoría de víctimas oscila entre los 26 a 35 años.
Esta cifra impulsó al Consejo de Ministros a enviar al Congreso el proyecto de ley que tipifica el feminicidio con una pena no menor de 15 años. Con ello, el gobierno incorporará al Código Penal el delito de feminicidio
Al mes, 10 mujeres son asesinadas
1] . Cada mes, un total de 10 mujeres son asesinadas por sus esposos y parejas en nuestro país. La violencia de género comienza con un empujón o una bofetada hasta terminar muchas veces con un crimen, aseveró Liz Meléndez López, coordinadora nacional del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de la Mujer (Cladem Perú).
2] “Los niveles de feminicidio se mantienen porque en el imaginario popular las mujeres aún no son vistas como personas con derechos, sino como subordinadas”, recalcó.
3] En Sudamérica, el Perú estaría ubicado en el tercer lugar en situaciones de feminicidio. En México, Guatemala y El Salvador los niveles de violencia hacia las mujeres son mayores.

San Juan de Lurigancho con alto indice de violencia familiar, sexual y de prostitución
”San Juan de Lurigancho es el distrito más violento para las mujeres (zona de Huáscar y Bayóvar), seguido de Villa El Salvador (zona de Chanchería), por sus índices de violencia familiar, sexual y de prostitución”, señaló Zadith Vega, abogada del programa de Derechos Humanos de Flora Tristán.
 El Ministerio de la Mujer, también indica que el 25,8 % de las 27.780 denuncias registradas en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) por violencia familiar y sexual tienen como víctimas a niños y adolescentes de entre 0 y 17 años.
De acuerdo con esas estadísticas, el 69 % de estas denuncias obedecen a agresiones físicas y psicológicas cometidas por padres u otros integrantes de la familia contra los menores; mientras que el resto responde a casos de violencia sexual.
Estadísticas. El reporte estadístico de los CEM hasta agosto de 2011 también refiere que el 67% de dichas denuncias tienen como víctimas a mujeres. En total, estas denuncias por violencia familiar y sexual suman 7.166 en este año.
Denuncias. La mayoría fueron presentadas en los en distritos limeños como Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Ventanilla, en el Callao.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...