jueves, 10 de noviembre de 2011

Inician campaña "mejora tu ornato" en SJL
Recuperación de pasajes en Zárate
Se realiza en coordinación con los vecinos de diversos sectores, para que la tarea de recuperación sea pacífica y consensuada
Con la recuperación de pasajes en las zonas de Zarate y Próceres de la Independencia en sus diversas avenidas y calles, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, inicio la campaña denominada "Mejora tu ornato", con la finalidad de permitir el libre tránsito peatonal y reforzar la seguridad ciudadana, así como también revalorar los predios ubicados en distintas zonas de este populoso distrito.
El Alcalde de ese distrito, Carlos Burgos, detalló que se esta ejecutando campaña debido a que los pasajes habían sido invadidos por los moradores de la zona quienes construyeron cocheras, almacenes, escaleras, etc.; perjudicando el acceso hacia la vía pública, circunstancias favorables para que los ladrones, lo utilicen como escondites o puntos de escape de las autoridades.
La campaña se desarrollará también en otras zonas del distrito que tengan el mismo problema con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, así como, para combatir la delincuencia en el distrito.
El burgomaestre además, manifestó que este tipo de acciones a favor de los vecinos se hace posible gracias al pago puntual de los tributos, en tal sentido anunció que se dará Beneficios Tributarios con el descuento de hasta el 90% los intereses moratorios del Impuesto Predial, Multas y Arbitrios municipales, a favor de los contribuyentes siempre y cuando realicen sus pagos hasta antes del 30 de noviembre del presente año.
Construyen pistas en AA.HH Upis Huascar en SJL
Diversos trabajos para dotar con infraestructura vial que permita mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular del AA.HH. Upis Huáscar están realizándose con una inversión municipal de Un millón cincuentiseis mil ochocientos cuarenta y siete  y 19/100 Nuevos Soles (S/. 1`056,847.19). 
La obra  cuenta con más de 10 mil metros cuadrados de asfaltado de pistas y  veredas, así como la habilitación de áreas verdes

Paralelamente se viene trabajando la construcción de las pistas en la urbanización Zárate y  Su Santidad  Juan Pablo II a fin de optimizar la circulación de los pobladores, indica la fuente.