martes, 1 de noviembre de 2011

Caja de Agua- SJL
Dirigenta del Vaso de Leche muere atropellada
Desde hace 10 años estaba a cargo del Programa en su barrio.
Un conductor en estado de ebriedad atropelló y mató ayer con su vehículo, a una humilde madre, dirigenta zonal del Programa del Vaso de Leche. Eva Virginia Meza Pastrana, de 55 años de edad, fue embestida en la primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho.
Es velada en la Casa de la Juventud de la urbanización Caja de Agua
La mujer se dirigía a pie a su vivienda, luego de pasar horas recolectando botellas de plástico y otros desechos reciclables que solía comercializar para ayudar a su familia.
La station wagton Toyota de placa A8U-689, conducida por Christian Amaro Vílchez Ibáñez, de 31 años, se despistó repentinamente, invadió el jardín central de la referida avenida y atropelló a la infortunada transeúnte.
Testigos aseguraron que el chofer bajó de su carro y pretendió alejarse a pie con el evidente fin de eludir su responsabilidad.  “Estaba borracho", indicaron los testigos quienes impidieron escapar al causante de la desgracia. Lo retuvieron en el lugar del atropello hasta que llegaron los efectivos de la comisaría de Caja de Agua.
Ocurrió cerca de su casa
Eva Virginia domiciliaba en la calle José Olaya, Mz. ‘O’, lote 10, de la urbanización Caja de Agua. Se hallaba a no más de tres cuadras de su domicilio cuando encontró la muerte.
Protesta
Familiares de la víctima se quejaron porque los policías de la comisaría de Caja de Agua tardaron varias horas para llevar al detenido a pasar el dosaje etílico.
“Parece que buscaban que le pase la borrachera...”, conjeturó Jossy Meza Pastrana, hermana de la extinta dirigenta. Los agentes confirmaron que el chofer estaba ebrio.
Mariscal Cáceres-SJL
 Capturan a mujer con 56 mil soles falsos

  En la vivienda de Haydee Cerdán Saez (33), la Policía halló S/.56,900 falsos. La mujer se dedicaba al retoque y distribución de billetes fraguados junto con su conviviente Jorge Ruiz Ponce (35), quien está prófugo.
Cerdán Saez fue arrestada a pocas cuadras de su casa, en el asentamiento humano Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho. En el interior del inmueble se encontraron prensas con el logotipo del Banco Central de Reserva, planchas, secadora de mano y varios frascos de pintura.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...