lunes, 6 de junio de 2011

SJL:  Capturan a delincuentes que operaban bajo la modalidad de el "tarjetazo"
se les encontró tarjetas de crédito del BBVA Continental, del Banco de Crédito y una lista de presuntas personas agraviadas por ellos.
  Delincuentes que se apropiaban de la identidad de otras personas para usar tarjetas de créditos duplicadas o clonadas fueron detenidos en la tienda Ripley de San Juan de Lurigancho, donde pretendían comprar artefactos eléctricos valorizados en 8 mil nuevos soles. El coronel PNP Arturo Espejos Salina, jefe de la división de robos de la Policía Nacional (Divirob) informó  que esta modalidad, denominada “tarjetazo”, era usada por una pareja de delincuentes.
“Nos percatamos que estas personas entraron a la tienda comercial Ripley de San Juan de Lurigancho, donde el personal policial los intervino y logró incautarles tarjetas de crédito y DNI falsos”, explicó.
Los sujetos fueron identificados como Rafael Ravelo Perez (31) alias “Magnético”, quien, según la Policía, laboraba en el banco Scotiabank, donde permitía el trámite de duplicación de tarjetas de crédito falsas para delinquir, y Stephane Saraí Andrade Miralles (21) conocida como “Stephane,” quien se identificaba con un DNI falso que llevaba el nombre de Yolanda Molleda Arana de Flores. Con esa identidad, adquiría artefactos de esta tienda comercial.

Feria de dulces y sabores en San Juan de Lurigancho
Ingreso libre los días 11 y 12 junio
El distrito de San Juan de Lurigancho será la primera comuna en donde la feria Dulces y Sabores reuna a los hauriques y restaurantes de la capital para que los comensales puedan disfrutar y degustar de los exquisitos potajes nacionales.
El evento, de ingreso libre, se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio, a partir de las 10 am., en la avenida Maquinarias (al costado de Metro de San Juan de Lurigancho).
Se ha dispuesto un patio de comida con más de 25 stands para que los visitantes degusten de platos como ají de gallina, carapulca, arroz con pollo, además de deliciosos postres como arroz con leche y mazamorras, entre otros.
Asimismo, en los dos días de feria, destacados chefs compartirán sus secretos de cocina a través de charlas magistrales.
Exigen pronta solución
Clausura de Hospital de la Solidaridad perjudica a miles de vecinos de SJL
Los vecinos, hacen una invocación a una pronta solución entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho, para levantar la clausura del Hospital de la Solidaridad, en beneficio de la población. Las razones esgrimidas por el Alcalde Burgos son insuficientes para justificar el cierre del Hospital que busca abaratar costos y brindar atención de calidad a la mayoría de la población del distrito que carece de servicios de salud. "Su actitud es agresiva y anti-dialogante" indican los vecinos, quienes tienen la percepción de que la clausura del Hospital es producto de una “revancha política” por el Proyecto de la provincialización. Al asumir la MML una posición en defensa de su integridad territorial, el cúmulo de irregularidades legales y una mayor discusión del proyecto en el distrito, que finalmente causaron el fracaso del proyecto de provincialización sin distritos promovida por el Alcalde Burgos (y el apoyo del Presidente Alan García).