sábado, 11 de junio de 2011

Nueva Planta de Agua beneficiará a Asentamiento Humano Sargento Lorenz - SJL
El próximo 8 de julio, Sedapal inaugurará el megaproyecto Huachipa y ramal Norte, considerado en este momento como el más moderno de Latinoamérica por su sistema de tecnología de punta.
El asentamiento humano Sargento Lorenz, en San Juan de Lurigancho, será el primero en beneficiarse de la planta de tratamiento de agua Huachipa y ramal Norte,considerado hasta este momento el más moderno de latinoamérica.
El presidente del directorio de Sedapal, Luis Antonio Isasi, informó que anteriormente este asentamiento fue el primero en recibir agua potable del programa gubernamental “Agua Para Todos”.
Explicó que esta planta de tratamiento de agua cuenta con una cámara de captación de una capacidad de 10 metros cúbicos por segundo, así como un sistema de arrastre y separación.
La nueva y moderna planta garantizarán el abastecimiento de agua potable a 2 millones 400 mil habitantes de ocho distritos de las zonas Este y Norte de Lima.

Vecinos de San Juan de Lurigancho piden a las autoridades eliminar plaga de zancudos
Los zancudos tienen desesperados a los vecinos quienes han comenzado a usar repelentes y cremas dérmicas. Ellos aseguran que las piscinas del Parque Zonal Huiracocha atraen a los insectos.
El Municipio de Lima indica que plaga se debe a los negocios de lavado de autos que existen en la zona.
"Esperamos que las autoridades atiendan el clamor de los vecinos para dar tratamiento a este lugar con campañas de fumigación", indican

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...