sábado, 13 de febrero de 2010

SJL: Policía preso por reclamar aumento de sueldo
Edward Casas se encuentra detenido en los calabozos de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, en Puente Piedra.
Solicitan que Gobernador de San Juan de Lurigancho adopte las medidas necesarias.

betinforma.-La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) solicitó al gobernador del distrito de San Juan de Lurigancho adopte las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida, la integridad moral, síquica y física de la esposa del suboficial Edward Casas, Rosana Chumpi Vega, y sus hijos María Cristina, Giancarla Giannina y Rolando Julián, debido al seguimiento, persecución y llamadas de hostigamiento que vienen recibiendo de personas no identificadas.

Defensores de derechos humanos consideran injusta detención y piden liberación de suboficial que protestó con el uniforme. Para el secretario de la Coordinadora Nacional de derechos humanos, Ronald Gamarra, la detención es “una medida injusta y exagerada debido a que el proceso en el fuero militar-policial puede seguir con una orden de comparencia pues no había peligro de fuga y tampoco pensaba renunciar a la Policía. Además tiene domicilio conocido en SJL, esposa, hijos y propiedades. En resumen, no había motivos para ordenar su detención”. Por otro lado, los parlamentarios nacionalistas Marisol Espinoza y Rafael Vásquez calificaron la detención como arbitraria e injusta porque no se ha tomado en cuenta que Edward Casas se entregó y porque todo lo que ha hecho es expresar un descontento generalizado que existe en la Policía. Dato:Su abogado precisó que la pena que podría recibir Casas es de entre uno y cinco años de prisión de comprobarse que cometió delitos de desobediencia y motín en agravio del Estado.

SJL: Violencia en obras de construcción
Doscientos policías luchan contra las mafias de construcción civil que exigen cupos en obras importantes de San Juan de Lurigancho, Rimac y San Borja

betinforma.- El jefe de unidad de prevención policial –que depende de la VII Dirección Territorial Policial de Lima–, coronel Horacio Munaylla, aseguró que 200 agentes han empezado –hace exactamente una semana– a resguardar las principales construcciones que se realizan en diferentes puntos de la ciudad “Hemos logrado desalojar a los supuestos trabajadores que se dedican a exigir puestos en obras importantes en zonas como San Juan de Lurigancho, el Rimac y San Borja. Este problema es muy difícil de erradicar, pero trabajamos para eso”, Munaylla indicó que han logrado capturar líderes de algunas bandas de extorsionadores.

1 comentario:

  1. No es justo que quien reclame justos derechos vaya a la carcel, mientras que otros que cometieron hechos execrables pasean tranquilamente por las calles o esten sentados en el sillon presidencial. NO HAY DERECHO!!

    ResponderEliminar

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...