jueves, 8 de octubre de 2009

Vecinos protestan por quemas de arbustos y llantas
Trabajadores Municipales SJL, causan graves daños a zona arqueológica de Mangomarca
FISCALÍA estableció existencia de daños
Desde hace un buen tiempo, El personal de la municipalidad de San Juan de Lurigancho está ocasionando serios daños en la zona arqueológica de Mangomarca, donde realizan la quema de arbustos y llantas produciendo una intensa humareda que contamina el medio ambiente , deteriorando el ecosistema de las Lomas de Mangomarca.
La Tercera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho, constató los daños y a dispuesto a la municipalidad de San Juan de Lurigancho la paralización de actividades en dicho lugar.
Los vecinos de Villa Mangomarca, vienen preparando una carta que elevarán al Ministerio de Ambiente por el impacto que, por semanas de quema indiscriminada ha causado al ecosistema de Lomas. Como se sabe es refugio de la flor de amancaes y otras especies amenazadas. Congreso de la República anunció Baile de los cepillos en San Juan de Lurigancho.
SJL8 oct. El congresista Walter Menchola, miembro titular de la Comisión de Salud del Congreso de la República dijo que era indispensable trabajar para superar el 95% de prevalencia de caries en la población a través de la educación preventiva.
BAILE DE LOS CEPILLOS en San Juan de Lurigancho. Día: domingo 11 de octubre. Hora: 9:30 a.m. Lugar: avenida Próceres de la Independencia, frente a Metro (inicio) hasta el Complejo Deportivo IPD.
Con la presencia de autoridades ministeriales, el congresista resaltó la importancia de participar en esta acción que congregará a padres de familia, docentes y escolares de la UGEL N.º 05, quienes se apostarán a lo largo de la avenida Próceres de la Independencia portando cabezas de cepillos hechas de material reciclable, pancartas con mensajes educativos, logos institucionales, entre otros. La población podrá bailar y disfrutar de las melodías que serán interpretadas por las bandas de música de las escuelas de San Juan de Lurigancho y El Agustino, de la Municipalidad de SJL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...