martes, 30 de septiembre de 2008

Actor Carlos Carlín leerá cuentos para niños de Aldea S.O.S Zárate

Se busca fomentar lectura entre niños pobres de San Juan de Lurigancho
bettyramos,SJL set. 30 .- El popular actor peruano Carlos Carlín se convertirá en un "Cuenta Cuentos" y narrará este jueves entre las 12 y las 14 horas, el libro de cuentos “Corduroy”, del escritor Don Freeman a un grupo de niños pobres de la Aldea Infantil S.O.S. Zarate de San Juan de Lurigancho.
El acto se realizará en el marco de la campaña “Todos a Leer”, que se realiza en paralelo en toda América Latina, con el impulso de la Fundación Pearson Education y la Organización No Gubernamental Jumpstart.
La meta para este año es llevar la lectura a aquellos que no tienen acceso, además de realizar un llamado a la conciencia sobre lo importante de la alfabetización y la igualdad de oportunidades.
Al concluir la sesión de lectura, Pearson Educación regalará un ejemplar del libro a cada uno de los niños que participen en este encuentro y a los periodistas que cubran el encuentro.

PERIODISTAS CELEBRAN ANIVERSARIO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

El próximo 1 de octubre se conmemora en el país el “Día del Periodista”, efemérides institucionalizada en homenaje a la edición del primer cotidiano de América Latina, el “Diario de Lima” (1 de octubre de 1790).
Actividades programadas.
- Firma de un convenio de cooperación académica, científica y cultural entre La Universidad Ricardo Palma y el Colegio de Periodistas de Lima. - Homenaje a la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, por sus 50 años dedicados a la formación de los profesionales de las comunicaciones de nuestro país.
Martes 30 de setiembre(19:horas) Coloquio 80 años del periodismo en el Perú,
Entrega de diploma de honor y la medalla Ricardo Palma a la Asociación Nacional de Periodistas Todas estas actividades se efectuarán en el centro cultural Ccori Wasi de la URP (Arequipa 5198, Miraflores). Ingreso libre.

MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE
(9: horas) -Romería al cementerio EL ANGEL, en homenaje a los periodistas caídos en el ejercicio de la profesión. Lugar: Mausoleo de los Mártires de Uchuraccay
11:00 horas - Celebración eucarística, Iglesia Santo Domingo. Lugar: Camaná 170, Lima
12:00 horas - Mesa de diálogo: “Rol protagónico de las mujeres periodistas en el quehacer gremial y profesional”
Sesión Solemne , brindis de honor. Lugar: Edificio ANP (Jirón Huancavelica 320, Lima).

PLAN DE SALUD PARA ADULTO MAYOR - SJL
Pensando en los inconvenientes que enfrentan las personas de edad avanzada al adquirir un seguro médico de calidad, el Complejo Hospitalario San Pablo (CHSP), ha desarrollado un Plan Integral de Salud denominado “Plan de Salud Años de Oro”.
Las atenciones incluyen los servicios ambulatorios, emergencias médicas, accidentes y hospitalización, incluyendo las medicinas y exámenes especiales para condiciones no preexistentes, los afiliados pagarán solo el 20% de los gastos.
Otro de los beneficios del plan es que se podrá acceder a descuentos en suplementos vitamínicos especiales para sus necesidades, implementos ortopédicos y sesiones de masajes.
En relación a las cuotas mensuales del plan “Años de Oro”, las tarifas mensuales son S/. 276 para personas hasta los 75 años de edad; y S/. 345.00 de 76 años en adelante.
Cabe resaltar que los afiliados podrán atenderse en cinco de las sedes del CHSP: Clínicas: Jesús del Norte (Independencia), San Gabriel (San Miguel), San Juan Bautista (San Juan de Lurigancho), Santa María del Sur (San Juan de Miraflores) y San Pablo Sede Huaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...