domingo, 14 de septiembre de 2008

JOVENES PODRÁN CAPACITARSE EN FORMA GRATUITA

EN CONFECCIONES Y TEXTILES
SJL 15 Set. Un total de 450 jóvenes de 16 a 24 años tendrá la oportunidad capacitarse en formación técnica textil y confecciones, gracias a una nueva convocatoria del programa Projoven, del Ministerio de Trabajo. La capacitación es totalmente gratuita para los participantes (hombres o mujeres). Los cursos que se dictarán son Operatividad de Máquina Punto y Plano así como Control de Calidad en Confecciones.La duración de ambos cursos es seis meses: 3 meses de capacitación, así como tres meses de práctica e inserción en el mercado laboral.
Los requisitos para los interesados es no haber tenido la posibilidad de estudiar o capacitarse.
Para inscribirse u obtener mayor información, los jóvenes interesados pueden llamar a los teléfonos 462-8321 o 424-5022, tramitar una cita mediante la página web www.projoven.gob.pe, o acudir al centro de registro más cercano.Es necesario contar con un documento de identidad de acuerdo con la edad, así como un recibo de agua, luz o teléfono reciente o constancia simple de domicilio.
EN SJL : CAPTURAN A REY DE LA PIRATERÍA
Una fábrica clandestina de reproducción pirata de CD y DVD fonográficos y de películas que después inundaban el centro comercial “El Hueco” fue allanado por agentes de la comisaría de Zárate en San Juan de Lurigancho. Los custodios detuvieron al responsable del ilegal negocio, identificado como Rossel Páucar Cunyas (32), quien tenía como operarios a tres menores de edad, de 16 y 17 años. La intervención se realizó en el cuarto piso del inmueble del jirón Los Mochicas 561, en Zárate, donde se incautó 8 CPU, cada uno con 4 quemadores, más de 2 mil CD reproducidos, 2 mil películas, 4 mil en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...