sábado, 20 de septiembre de 2008

Bodas de Oro del primer centro escolar de San Juan de Lurigancho

betty ramos SJL. CINCUENTA AÑOS DE FUNDACIÓN,
Un nutrido programa que comprende desfile escolar, festivales deportivos y danzas viene desarrollando el colegio nacional Julio C. Tello, el más antiguo del distrito de San Juan de Lurigancho.
Está ubicado en la PLAZA PRINCIPAL EL PUEBLITO de San Juan de Lurigancho
Historia: en el año 1911, se creó la escuela fiscal de enseñanza para los trabajadores de la hacienda Azcarrunz. Posteriormente, en 1958, se reconoció oficialmente al centro escolar mediante Resolución Ministerial Nº 18073 como "Centro Escolar Nº 4343" para impartir educación primaria.
Luego, con la Resolución Directoral Zonal de Lima, se le dio al colegio el nombre del sabio y arqueólogo huarochirano Julio C. Tello. "La institución educativa más antigua de San Juan de Lurigancho consiguió la adjudicación de su terreno gracias al esfuerzo de los padres de familia de los alumnos y a la lucha legal mediante la cual se logró la Resolución Suprema Nº 216 del Ministerio de Educación", comenta su director Andrés Jaramillo.
El sábado 20 de setiembre es el Día Central de las actividades celebratorias por las Bodas de Oro del I. E. Nº 1173 Julio C. Tello, que imparte educación en dos modalidades: Educación Básica Regular en los niveles inicial, primaria y secundaria; y la modalidad de Educación Básica Alternativa (CEBA) en el nivel primario y secundario. El colegio ha sido ganador de concursos de conocimientos, ciencia y tecnología; así como de concursos de escoltas y certámenes deportivos, artísticos y de danzas.
Laboran en ese centro,69 docentes y 13 trabajadores administrativos que prestan sus servicios a más de dos mil alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario