jueves, 15 de diciembre de 2011

SJL: Primera Dama participó en lanzamiento de campaña “Cambiar la educación; cambiemos todos”
Acto realizado en el colegio Nicolás Copérnico, contó con la participación de la ministra de Educación, Patricia Salas; el titular de Cultura, Luis Peirano, entre otras autoridades y representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.
“Si hay algo que elegir como prioridad para invertir en el país es la educación de nuestros hijos, el desarrollo integral de los que serán el mañana, pero también hoy son el presente”, expresó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, durante el acto realizado en el colegio Nicolás Copérnico, de San Juan de Lurigancho.
 "Hoy es un día especial porque marca el inicio de una movilización de los sectores educativos, estudiantiles, empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil en su conjunto a favor de una educación de calidad que llegue a la mayor cantidad de niños y niñas", dijo."Estamos aquí porque queremos, cada uno de nosotros, comprometer nuestra voluntad, decisión y recursos para que la educación en el Perú pueda ser de calidad".
La Primera Dama indicó que el objetivo fundamental es que no existan ciudadanos de segunda o tercera categoría y, por el contrario, subrayó que “todos los niños deben ser tratados con los mismos derechos y responsabilidades”.
Consideró que la infancia merece tener una educación digna, en la que no solo se compartan conocimientos e información, sino desarrollar capacidades que les permitan tomar decisiones en su vida, poder afrontar problemas y, sobre todo, trabajar con valores morales.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...