lunes, 12 de diciembre de 2011

San Juan de Lurigancho
Cirugía Gratuita de Cataratas para el adulto mayor
Esta actividad se realizará con el apoyo de la fundación CLINTON con el objetivo de reducir  el número de personas con ceguera por catarata, específicamente en adultos mayores  que viven en condiciones de pobreza. También busca sensibilizar a la población en la prevención y detección de las enfermedades oculares, y seleccionar a las personas que requieran cirugía gratuita para corregir su problema por catarata.
DIA:   sábado 17 de Diciembre
Hora:  de 8 a.m. a 2 p.m..
Lugar:   Centro Médico Municipal Hospital del Niño ,junto al colegio142 Daniel Alcides Carrión,en la Av.República de Polonia-frente al IPD de Mariscal Cáceres ( Av Héroes del Cenepa o Av. Bayovar) San Juan de Lurigancho.
DATO: La catarata, es una de las principales causas de ceguera en el mundo.
Es la opacidad del cristalino del ojo que evita el paso de la luz y con ello provoca que la visión se vuelva borrosa. La persona que la padece ve doble y tiene dificultad para mirar en espacio con poca iluminación y colores que parecen desteñidos. 
La mayoría de los problemas oculares relacionados con esta enfermedad son a consecuencia del envejecimiento y también debido a algunos otros factores como:  Lesión ocular, traumatismo, diabetes, exposición a sustancias tóxicas u otras enfermedades; uso de esteroides en el largo plazo; exposición a radioterapia o rayos X, y exposición a la luz del sol o inflamación.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...