lunes, 7 de noviembre de 2011

Ocho años de prisión a quienes vendan pirotécnicos a menores 
Ministerio Público realiza operativos ante el incremento de las actividades comerciales de productos pirotécnicos con miras a las festividades de fin de año.
El Ministerio Público advirtió que la venta de productos pirotécnicos, legales o ilegales, a menores de edad está sancionada con ocho años de pena privativa de libertad. Y si el uso del producto provoca lesiones graves o la muerte de una persona, la pena se eleva a diez años de prisión efectiva 
Por otro lado, el gerente de comercialización y fiscalización de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Álvaro Anicama, dijo que las ferias de pirotécnicos solo podrán funcionar si cuentan con el permiso de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC) pues es el único ente rector en brindar las autorizaciones.
En este sentido, precisó que las municipalidades distritales no pueden autorizar la apertura de ferias de pirotécnico, si antes no existe un permiso de la Dicscamec y que para el 15 de diciembre ya se tendrá la relación de ferias donde el público adulto podrá concurrir para adquirir solo los pirotécnicos autorizados.

Ministerio de Salud alerta a la población
Dengue puede confundirse con reumatismo
Entre los síntomas que podrían confundir a los médicos y a la población están la fiebre y dolor intenso de las articulaciones y músculos, semejantes a un problema reumático pero también son característicos del dengue.
El doctor Pablo Céspedes Cruz, director general de la Dirección de salud (DISA) IV Lima Este indicó que para diferenciar estas patologías se requiere de un buen diagnóstico donde los exámenes médicos y resultados de los análisis de laboratorio juegan un papel importante.
Estas declaraciones las formuló durante la inauguración del “Taller Manejo Clínico Integral del Dengue” realizado en el Auditorio de la Municipalidad de El Agustino, que congregó a 150 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos en laboratorio de las Redes Lima Este, San Juan de Lurigancho y hospitales de la jurisdicción.
Cámara de Comercio de San Juan de Lurigancho y Asociación de Pequeños Empresarios de Lima (Apelima) firman convenio
de Apoyo Interinstitucional.
 La Asociación de Pequeños Empresarios de Lima representada por su Presidente don ENRIQUE QUISPE SULCA, y la Cámara de Comercio de San Juan de Lurigancho representada por el Sr. ADALBERTO ELADIO CARMONA GALLO en calidad de Presidente,  firmaron un Convenio de Apoyo Interinstitucional. con la finalidad  de crear y desarrollar mecanismos de mutua colaboración y beneficio, a fin de promover la formación, capacitación y desarrollo del nivel académico de los asociados de “APELIMA” y sus familiares. Así mismo celebran el presente Convenio para organizar Conferencias, Ferias, Marketing, Comunicaciones, Publicidad y Relaciones Públicas. Ruta del emprendedor, Consultorías sobre Empresas Familiares; y otras en las que ambas partes se pongan de acuerdo.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...