lunes, 14 de noviembre de 2011

Hospital San Juan de Lurigancho / Asociación Taller de los Niños
Finalistas en el concurso "Creatividad Empresarial 2011
La alianza estratégica entre el Hospital de San Juan de Lurigancho y la ONG Taller de los Ninos ha clasificado como finalista en el concurso "Creatividad Empresarial 2011” (certamen organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC), en la categoría de Promoción del Desarrollo gracias al programa " Derecho al Nombre".
El Dr. Franklin Solis Arias, Director Ejecutivo del Hospital SJL, dijo que el programa "Derecho al Nombre" ha permitido beneficiar a todos los bebes nacidos en este nosocomio, al ser registrados al momento del alta y dentro del plazo legal en la RENIEC, permitiendo disminuir las estadísticas de niños indocumentados en este populoso distrito que alberga a más de 1´100,000 habitantes y un acceso inmediato al Aseguramiento Universal en Salud en caso de necesidad.
Solis Arias, sostuvo que gracias a la iniciativa de Christiane Ramseyer, Directora General de la asociación Taller de los Niños, se realizó la inscripción en este prestigioso concurso, que permite visibilizar con gran orgullo el esfuerzo del Hospital para brindar cada vez mejor servicios y en particular este beneficioso programa para la comunidad. 

Municipio de San Juan de Lurigancho realizó caminata por la Seguridad Ciudadana
Vecinos exigieron pacíficamente un país seguro, con paz y mejor desarrollo.
Miles de pobladores del distrito participaron en la caminata  denominada Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana organizada por el municipio de San Juan de Lurigancho  en coordinación con la Policía Nacional, con el fin de sensibilizar  a las autoridades competentes para que refuercen las acciones de seguridad a favor de la población.
La caminata fue encabezada por la primera autoridad edil, acompañado por el jefe de la División Territorial de Lima Este 1, Luis Praeli, también  por  jefes policiales de las diferentes jefaturas del distrito, funcionarios, representantes de diversas entidades, estudiantes de centros educativos y vecinos del distrito, quienes se unieron progresivamente durante todo el recorrido por la av. Wiesse pasando por las avenidas el Bosque y Canto Grande. El punto de llegada fue en el paradero 5 de la avenida Canto Grande.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...