jueves, 29 de julio de 2010

Ratifican que el Anexo 22 Pampa Cantogrande, Cerro Camote y otros Anexos de la CC de Jicamarca, ya no son de San Juan de Lurigancho; sino de Huarochirí.
PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS RATIFICÓ FALLO  A FAVOR DE HUAROCHIRÍ‏
betinforma.-La comunidad de Jicamarca y sus anexos 8 y 22 son oficialmente de la jurisdicción de la provincia de Huarochirí y de la región Lima. Así lo reconoció la Presidencia del Consejo de Ministros,  mediante documento, culminando de esta manera los problemas limítrofes con el distrito de San Juan de Lurigancho. “Ahora el pueblo de Jicamarca accederá a obras de servicios básicos y titulación de predios", dijo el Presidente Regional Luis Custodio Calderón. 

HablAN LOS VECINOS:
Juan ALVAREZ (alvarez2006@hotmail.com), indica
"ADIOS "FUTURO" DISTRITO VILLA SAN ANTONIO...Todo estaba muy mal planteado, NO ANALIZARON NI EL ASPECTO TÉCNICO LEGAL, EL ASPECTO TÉCNICO CARTOGRÁFICO, NI EL ASPECTO ACTUAL DEL ÁMBITO TERRITORIAL POLÍTICO ADMINISTRATIVO
Por lo que veo ahora, desperdiciamos cuatro años,  se tiraron al tacho la creación de la PROVINCIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.  el jefe de la DEMARCACIÓN TERRITORIAL de la PCM, Ing. Omar Landeo Orozco, le puso candado a la promesa de Alan García.
Qué mal, así quien de San Juan de Lurigancho, volverá a creer en Alan el 2016?
El Anexo 22 Pampa Cantogrande, Cerro Camote y otros Anexos de la CC de Jicamarca, ya no son de San Juan de Lurigancho; sino de Huarochirí. Y entonces porque tanto tiempo el Alcalde de San Juan de Lurigancho, sigue botando su presupuesto en esas áreas? Qué dirá Burgos... y su jefa Lourdes Flores?
Y entonces porqué Jorge del Castillo presentó al Congreso la propuesta para la provincia de San Juan de Lurigancho en el 2006, en la cual incluían a todo Pampa Canto Grande, Cerro Camote y otros anexos. Acaso su  propio empleado LANDEO  lo hizo para entrampar la promesa de Alan García.? Todos recordamos que su mapita señalaba hasta las divisorias de aguas, bien lejos, mucho mas arriba de Pampa Cantogrande y Cerro Camote...
Ahora resulta que el mapa de San Juan de Lurigancho, ya no es todo lo que ellos se atribuían y hasta ya no sería el distrito más poblado del país, porque le restarían más de 100,000 habitantes.
Hemos estado engañados, o en todo caso nos engañaron...

Una gran obra ya terminada
Proyecto de agua potable y alcantarillado Sargento Lores, en San Juan Lurigancho, beneficia a 86 mil habitantes
betinforma.-El presidente de la República Alan García, durante su Mensaje a la Nación por 28 de Julio desde el Congreso de la República, manifestó que en el caso de Lima, el programa Agua para Todos trabaja para extender el servicio al 95 por ciento de los limeños.
“Se han culminado los grandes proyectos de Sargento Lores en San Juan de Lurigancho, Valle Amauta en Ate Vitarte, también hubo obras en partes altas de Huaycán, Mi Perú y anexos en el Callao, Lomas del Zapallal en Puente Piedra, el Proyecto Integral de Carabayllo, San Juan Masías y Anexo en San Martín de Porres, en beneficio de 962 mil pobladores", refirió.
Señaló que está en marcha el proyecto de Huascacocha que aumentará la carga del río Rímac con túneles y embalse de lagunas. Esas aguas serán captadas por una nueva bocatoma ya construida y depuradas en la colosal planta de tratamiento de agua de Huachipa. Indicó que las aguas de la planta de Huachipa llegarán a 2.7 millones de limeños en los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Independencia, Comas y Los Olivos.“Son más de 1,000 millones de soles invertidos para servir al pueblo trabajador y humilde”, enfatizó el presidente.
Presidente del congreso 2010-2011, César Zumaeta
Vinculado a un traficante de tierras de San Juan de Lurigancho  y al rector de la Universidad Alas Peruanas
betinforma.- El congresista del APRA César Zumaeta Flores,  nuevo presidente de nuestro Congreso está  vínculado con Germán Cárdenas, acusado e investigado por invasión y tráfico de tierras, así como por una denuncia por tráfico de influencias.
Cárdenas es un oscuro personaje conocido en el Ministerio Público y el Poder Judicial como “el mayor traficante de tierras” de Lima y quien pudo legalizar todos los terrenos que poseía en Jicamarca, San Juan de Lurigancho, gracias a la inusual aprobación de la Ley de expropiación de terrenos impulsada por el mismo César Zumaeta.
La citada ley permitió además que Cárdenas pueda salir libre de toda responsabilidad en los juicios que afrontaba por líos de tierras, pues él mismo tenía hasta 100 denuncias por este ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...