martes, 27 de julio de 2010

SJL:Vaso de leche no llega a los más pobres
Municipio debe verificar si Programa está beneficiando a niños menores de seis años y a madres lactantes y enfermos de TBC.

betinforma.- La ley del Vaso de Leche, indica que los niños de entre 0 y 6 años de edad en extrema pobreza, las mujeres en estado de gestación, las lactantes y a los enfermos de TBC tienen prioridad como beneficiarios de este programa. Sin embargo, la mitad de los beneficiarios no pertenece a este grupo, y por el contrario, es administrado por dirigentes que,  no necesitan de este beneficio, como Pilar Brittopresidenta nacional del programa-ella- quien en marzo lideró una marcha de bases para evitar la modificación de la Ley del Vaso de Leche para hacerla más inclusiva, vive en una casa amplia de material noble, con lunas polarizadas, servicio de cable y un segundo piso por construir, en Canto Grande- San Juan de Lurigancho. Pilar y su familia están en condiciones de comprar leche por su cuenta y no beneficiarse con el programa social que preside. En San Juan de Lurigancho, existen muchas familias en situación precaria,  que no están empadronadas en el Vaso de Leche, por lo tanto el alcalde y las autoridades debe controlar esta situación.

San  Juan de Lurigancho: Violencia sigue creciendo
betinforma.-Una reciente estadística muestra que el peligro en las calles va en aumento sin que el ministerio del Interior, como ente director de la Policía Nacional, haga su trabajo por controlar esta situación.
En los tres primeros meses de este año, el ministerio del Interior reporta que han sido denunciados más de 10 mil robos y hurtos (en diversas modalidades) en Lima, mientras que en Callao ocurrieron otros 1,426 delitos similares. El mismo informe reporta que la mayoría de ellos ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho (1,338), seguido por San Juan de Miraflores (704), Miraflores (647), Chorrillos (657) y San Miguel (546). En el cercado del Callao hubo 933 hurtos y robos diversos.
Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior acusó al gobierno de abandonar la lucha contra la delincuencia y permitir que el orden público se convierta en “un desastre”, a pesar del significativo incremento del presupuesto del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario