miércoles, 17 de marzo de 2010

Inauguran moderno Centro de Interpretación en la Gran Ciudadela de Barro Preinca
El Complejo Arqueológico de Cajamarquilla, ubicado en el este de Lima, es considerada la ciudad de barro más grande de la costa central y uno de los sitios arqueológicos más grandes del Perú. Reúne valores desconocidos para los propios habitantes de la zona, que a partir de hoy podrán visitar un centro que explique toda su dimensión arqueológica.
betinforma.-La directora del INC, Cecilia Bákula, presidió la ceremonia de inauguración del Centro de Interpretación de la Zona Arqueológica de Cajamarquilla junto a algunos representantes de la Universidad Católica Sedes Sapientae y la ONG española CESAL. Además, se realizó la presentación de un proyecto cultural para la mejor conservación del valioso conjunto de pirámides, murallas y plataformas de barro, de esta ciudadela de las culturas preincaicas Lima e Ychma.
Los escolares y pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho, tendrán la oportunidad de involucrarse en el proyecto de revalorización de la zona, que actualmente está rodeada de viviendas de familias de escasos recursos que invadieron las tierras para sus propios usos.
DATO:Este espacio ha sido construido sobre una losa a la entrada de la zona arqueológica, en Lurigancho -Chosica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario