viernes, 2 de diciembre de 2011

Por el Día Mundial de Lucha contra el Sida
Atención Gratuita en Prueba Rápida del VIH SIDA.
Los profesionales del Departamento de Gineco Obstetricia del Hospital San Juan de Lurigancho , llevaron a cabo el jueves 01 de Diciembre la Atención Gratuita en Prueba Rápida del VIH SIDA.
Campaña gratuita que tiene como objetivo prevenir esta enfermedad mortal, pues hasta la fecha el sida ha cobrado la vida de más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.
A lo largo del año, se vienen realizando diversas campañas, con la atención de especialistas en Planificación Familiar, Orientación y Consejería en los temas de Salud, ITS, HIV y VIH SIDA, informó el Dr. Franklin Arturo Solis Arias, Director Ejecutivo de esta Institución.
La actividad que se realizó al frontis del Hospital, desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm., contó con la asistencia del público en general, de los cuales fueron jóvenes en su mayoría.
Se hicieron presente los alumnos del Centro Educativo Francisco Bolognesi a fin de tomarse las pruebas de descarte gratuito, participando también en los juegos lúdicos educativos, entre ellos la famosa Ruleta del Saber.
Policía interviene prostíbulo clandestino que funcionaba bajo la fachada de hospedaje en San Juan de Lurigancho. 
En el local se encontró a 5 mujeres que eran explotadas sexual y laboralmente. El hotel “24 horas” funcionaba en la cuadra 21 de la avenida Próceres de la Independencia. Durante el operativo realizado por la división de investigación contra la trata de personas se arrestó a la administradora del local, Rosa Cecilia Hatu Ríos. Las jóvenes halladas manifestaron que fueron contactadas mediante avisos en medios de comunicación donde requerían de azafatas para clubes nocturnos pero que luego fueron obligadas a prostituirse.
SJL: Todos unidos contra la violencia
 Se realizó un Plantón en el  frontis del Hospital de San Juan de Lurigancho, con el fin de denunciar el maltrato a la población femenina y promover el respeto hacia la mujer. 
El Hospital San Juan de Lurigancho a través del Servicio de Psicología y el Módulo de Atención al Maltrato Infantil –MAMIS aliado con las diversas instituciones representativas del distrito llevaron a cabo un Plantón al frontis de este nosocomio, a fin de denunciar el maltrato a la población femenina y promover el respeto hacia la mujer, en el Día de la No Violencia Contra la Mujer, celebrado el viernes 25 de Noviembre
Según a las cifras de la OMS, un 70% de mujeres asesinadas fueron atacadas por sus parejas, 48.4% de asesinatos tuvo a los celos como móvil, 49% de limeñas fueron agredidas por sus parejas, el 20% de mujeres en el Perú fueron violadas de niñas. La cuarta parte de las mujeres rurales fue violada “su primera vez”.
Ante el imparable rosario de casos de mujeres víctimas de la violencia doméstica como uno de los problemas más graves del Distrito San Juan de Lurigancho, en esta importante fecha el Hospital SJL de forma conjunta con la Comisaría Santa Elizabeth, la Fiscalía de la Familia del Módulo Básico de Justicia de SJL, Yancanahuasi, ADPROSA SJL, le dijeron a los agresores, “Alto al abuso hacia la Mujer, todos estamos unidos para proteger a nuestros niños, mujeres y ancianos”.
Esta actividad finalizó con la mención en coro del mensaje central de esta Campaña “Todos Unidos contra la violencia”.