lunes, 19 de diciembre de 2011

Instalarán módulo informativo en Mercado Valle Sagrado SJL
Digesa orientará a los vecinos  para evitar comprar panetones tóxicos
Recomiendan comprar panetones, chocolate para taza y demás alimentos que se consumen en estas fiestas, en establecimientos formales para que no sean víctimas de productos tóxicos que no reúnen las garantías de salubridad.
 La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) orientará al público que acude a los mercados de Lima Sur y Lima Este, sobre las condiciones que deben presentar los panetones, chocolate para taza y aderezos para carnes, a fin de evitar intoxicaciones.
El martes 20 y miércoles 21 de diciembre, los profesionales, entre otras acciones, instalarán módulos informativos donde explicarán qué datos deben presentar estos productos en el rotulado de empaque. Además, entregarán material educativo con las pautas necesarias para reconocer un alimento apto para el consumo humano.
Mónica Saavedra, titular de la Digesa, indicó que visitarán los mercados  “Valle Sagrado”, en San Juan de Lurigancho; Plaza Villa Sur, en Villa El Salvador;  y “Asociación de Productores Agrícolas”, en Santa Anita.
En cuanto al tipo de panetones que se comercializan, la directora general de la Digesa dijo que actualmente existen en el ámbito nacional 354 marcas registradas por dicha dirección del Ministerio de Salud (Minsa).
PRECAUCIONES QUE DEBE TOMAR EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS 
Robos a casas aumentan en Navidad y Año Nuevo
 El Presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana indicó que la nueva modalidad de robo a domicilio por los ladrones es llegar a tu casa con el cuento de regalarte una canasta navideña y muchas veces con la emoción cometemos el error de abrir la puerta, nos empujan y se llevan todo lo que pueden. 
Todos los distritos de Lima son vulnerables así que ten cuidado cuando salgas, procura no dejar la casa sola y si lo vas a hacer asegura bien tus puertas, dile a un vecino que le de una miradita de rato en rato. Recuerda que su seguridad y la de tu familia están en juego. 

En el mes de Diciembre los establecimientos públicos y los hogares empiezan a prepararse para celebrar las fiestas navideñas, colocando para ello los tradicionales adornos eléctricos, árboles de navidad, velas, mecheros, etc. Además de la  manipulación de juegos pirotécnicos. Diciembre es el mes donde más amagos de incendios e incendios se dan, por ello es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
a).- Revisar antes de instalar los adornos, luces, cables y otros accesorios eléctricos, que han estado guardados casi un año.
b).- No recargar los enchufes, pueden generar un aumento de calor en los conductores.
c).- No colocar el árbol navideño cerca de cortinas o material inflamable.
d).-Recomendamos desconectar su árbol antes de ir a descansar.
Compre sus adornos eléctricos de calidad, en lugares de garantía, la diferencia no es mucha en comparación de los de baja calidad. Periódicamente revise las conexiones eléctricas. Deje su techo limpio de material inflamable, un petardo podría caer en él.
Si sale de viaje y no se queda nadie en casa, desconecte la llave del gas y del agua potable.
USO DE ARTEFACTOS PIROTECNICOS 
Por su incorrecta manipulación, los cohetes y petardos producen quemaduras, AMPUTACIONES DE MIEMBROS O INCLUSO LA MUERTE. Las autoridades han iniciado operativos en mercados, galerías y zonas donde puedan vender estos peligrosos artefactos, el mejor consejo para los padres de familia: No manipule ni permita que sus hijos jueguen con productos pirotécnicos porque son muy peligrosos y podrían causar una desgracia.
 TENGA PRESENTE SIEMPRE TENER A LA MANO LOS NUMEROS DE EMERGENCIAS, por los accidentes, incendios, fugas de Gas, central de bomberos y emergencias policiales.